Édgar está a dos centímetros de Río
El originario Agua Prieta ganó el fin de semana pasado el sitio de honor en una competencia internacional efectuada en Colonia, Alemania, con un registro de 2.26 metros, muy cerca de la marca mínima para Río (2.28).
Pero esos dos centímetros se ven muy alcanzables para el aguapretense quien ya consiguió esa marca curiosamente en Sao Paolo, Brasil, el 3 de agosto del 2014, la cual permanece como su mejor récord personal.
Rivera Morales, hermano menor del saltador de longitud Luis Alberto, quien debutó como olímpico en Londres 2012 y también busca el boleto a Brasil, está concentrado en el país teutón en donde lleva a cabo sus entrenamientos al lado de un grupo de saltadores de varias nacionalidades.
El sonorense de 23 años acaba de regresar a Alemania para concentrarse de nuevo en el Centro Mundial de Salto de Altura -después de tomarse unos días de descanso- tomando en cuenta su gran nivel deportivo que lo tiene como uno de los atletas priorizados por México rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Sólo un grupo muy elitista de saltadores de altura ingresa a ese lugar pero Rivera Morales fue incluido después de un análisis con varios expertos quienes aprobaron la entrada por su edad y reconociendo la sólida opción de desarrollo del sonorense.