Noticias

A 800 días, 18 sonorenses con la mira en Tokio 2020

 

Desde este miércoles 16 de mayo de 2018 al viernes 24 de julio de 2020, faltan 800 días para la celebración de la cita olímpica en la capital japonesa, 26 meses de distancia en los que al menos 18 deportistas sonorenses buscarán su calificación en los diferentes procesos requeridos por sus respectivas disciplinas.

 

Para Tokio 2020, el deporte sonorense puede estar representado en la delegación mexicana con al menos cinco deportistas en diferentes disciplinas, de acuerdo al promedio de participantes de las más recientes cuatro ediciones.

 

En tiro con arco Alejandra Valencia, de llegar a Tokio 2020, participaría en su tercera justa olímpica; mientras el atleta Tonatiú López podría debutar en los 800 metros; y Édgar Rivera volver a participar en Juegos Olímpicos en salto de altura.

 

En gimnasia actualmente hay cuatro exponentes con potencial olímpico: Kevin Cerda, Jorge Íñigo, Miriana Almeida y Joshua Valle; cifra similar en levantamiento de pesas, en una lista que encabezan las olímpicas Patricia Domínguez y Eva Gurrola, además de Rogelio Gurrola y Anacarmen Torres.

 

En deportes de contacto aparecen los nombres del taekwondoín René Lizárraga y los luchadores Diana Miranda y Alí Soto; mientras en natación el candidato natural es el tritón más rápido en la historia de México, Daniel Ramírez.

 

El ciclista René Corella también está en condiciones de buscar su lugar para la cita olímpica, al igual que los volibolista Julián Duarte y Miguel Chávez.

 

Si bien, se mencionan a 18 deportistas sonorenses con potencial de llegar a Tokio 2020, la lista seguramente puede aumentar en el transcurso de los siguientes dos años, en los que varios exponentes en diferentes disciplinas pueden emerger y colocarse en el horizonte olímpico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas