¡33 goles y récords de Soles y Turlock!
En encuentro celebrado este sábado en el CUM de Hermosillo, los conjuntos mexicano y estadounidense sumaron 33 goles, cifra que iguala los marcados el 4 de enero de 2014, cuando Cleveland superó 27-6 a Illinois; el mayor número de goles en un juego es de 35 tantos (Tijuana 28-7 Anaheim, el 14 de enero de 2012).
Además, en el duelo entre Soles y Turlock se registraron 13 goles en un cuarto (el primero), para dejar atrás la marca de 12 anotaciones en un período, registradas entre Ontario y Sacramento, el 7 de febrero de 2015.
Otra marca que impusieron el combinado sonorense y el conjunto estadounidense, fue el de anotar 18 goles al medio tiempo, que superó las 16 anotaciones marcadas por Cleveland e Illinois en los dos primeros períodos, el 4 de enero de 2014.
En lo colectivo, Soles consiguió su segunda victoria de la temporada, y en el renglón individual, Franck Tayou llegó a once puntos ofensivos (ocho goles y tres asistencias); y Enrique Cáñez ya tiene nueve unidades ofensivas, producto de siete anotaciones y par de pases para gol.
Ante Turlock, ambos fueron los más productivos a la ofensiva, mientras Tayou anotó cinco goles y dio dos asistencias, Cáñez respondió con cinco tantos y una asistencia; también aportó en el ataque Damián García con dos anotaciones y par de pases para gol.
Explotan artillerías de Soles y Turlock
El primer cuarto, a los 30 segundos de juego el combinado estadunidense abrió el marcador por medio de Iván Campos; el gol del empate lo hizo Enrique Cáñez al minuto 2; Frank Tayou puso arriba a los de casa un minuto después; pero Matthew Germain y Aníbal Echeverría dio la voltereta 2-3 a favor de los visitantes.
En mismo lapso Arturo Pulido amplió la ventaja para los californianos 2-4; la reacción de Soles llegó un minuto después por parte de Cáñez, Hiram Ruiz igualó y Damián García puso en ventaja parcial a los locales 5-4.
Echeverría emparejó 5-5; pero Soles, con Raymundo Contreras, consiguió el 6-5 al minuto 13, y un minuto después Hiram Ruiz amplió la ventaja 7-5; sin embargo, en el mismo minuto, Matthew acercó a Turlock para terminar el primer cuarto 7-6 a favor de los de casa.
Para el segundo período Ruiz puso el 8-6 que le daba la ventaja a Soles, un minuto más tarde Cáñez aumentó el marcador 9-6; y Erick Rosas puso el partido 10-6; Cañez volvería a anotar, aunque Matthew descontó para poner el marcador 11-7 al medio tiempo.
Turlock se acercó 11-9 apenas iniciado el tercer cuarto, pero Soles se despegó en la pizarra con par de goles de Tayou, otro de Cáñez y uno más de Damián García, para poner el 15-9 favorable al combinado sonorense.
En el último lapso, Tayou aumentó el marcador 16-9; pero la reacción de los californianos llegó por medio de Campos en dos ocasiones seguidas dejando el partido 16-11; Gustavo Rosales puso el encuentro 17-11.
A cinco minutos de finalizar el encuentro, Jorge Carmona hizo dos goles, pero nuevamente Tayou respondió; y una vez más los californianos se acercaron con anotaciones de Arturo y Adrián Pulido, dejando el marcador final 18-15 a favor de Soles.
Con este resultado el conjunto sonorense se colocó en la segunda posición de la División Suroeste; mientras que el cuadro de California se quedó en el cuarto y último lugar de la División del Pacifico.
El próximo sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas, por tercer juego consecutivo, Soles volverá a fungir de anfitrión, cuando reciba en el CUM de Hermosillo a El Paso Coyotes, escuadra que aún no gana en el certamen y ha sufrido par de descalabros.