Otras noticias

¡16 metales gana Sonora en Olimpiada Nacional!

 

En la misma jornada, Sonora sumó en total 16 medallas en sus actuaciones en boliche, levantamiento de pesas y atletismo.

 

Las medallas de la jornada final de nueva cuenta fueron en la Juvenil A, en donde en la modalidad de Todo Evento, Luis Lugo ganó el oro y Diana Ochoa la plata, mientras que los equipos de Parejas y Cuartetas varoniles, de esa categoría, sumaron los dos terceros sitios.

 

En total la delegación sonorense de esa disciplina conquistó tres metales del máximo color por dos argentas y el mismo número de bronces, en acciones efectuadas en el Bol Perinorte de este municipio mexiquense.

 

En jornadas anteriores Diana Ochoa y Luis Lugo ya se habían subido al podio pues la primera obtuvo oro y el segundo plata en la modalidad de Individual Juvenil A, en donde la argenta quedó en poder de Daniel Fernando Mercado.

 

La modalidad de parejas Juvenil A varonil la integraron Lugo Rojas y Mercado Basoco quienes sumaron el bronce debido a sus 2,368 bolos detrás de los campeones regios (Patricio Garza y Manuel Ordaz) y del dueto bajacaliforniano (Gael Egaña y José Bernal), ya que los de Nuevo León tuvieron 2,426 pinos y los de Baja California 2,396.

 

El otro bronce correspondió a la cuarteta que formaron los mismos Lugo Rojas y Mercado Basoco, al lado de Norman Yahir Barraza Garibaldi y Luis Fernando Tirado Sánchez, pues contabilizaron 4,673 pinos; los equipos del Estado de México (4,699) y Nuevo León (4,691) consiguieron el oro y la plata.

 

Diez podios en halterofilia

 

El poder de la halterofilia sonorense rápido se dejó sentir al “levantar” un total de diez medallas en el arranque de la Olimpiada Nacional en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”.

 

La cosecha de preseas de la Ola Roja en el levantamiento de pesas constó de una de oro, cuatro platas y cinco bronces, en la primera jornada del certamen que subió a la tarima a pesistas femeniles de las categorías Sub 15 y Sub 17.

 

Karla Ortiz encabezó la actuación de la delegación sonorense pues conquistó una de oro y par de platas en la división de los 58 kilogramos Sub 17, mientras que en esa misma competencia su compañera Daphne Guillén atrapó las tres de bronce.

 

Por su parte Naomi Montes agregó dos plateadas, en la Sub 15 en los 44 kilogramos, y el otro par de preseas de Sonora fueron de Annette Sandoval, ambas de bronce, en la misma categoría en la división de 48 kilos.

 

Ortiz atrapó el metal dorado en envión con 102 kilos, en tanto que las argentas fueron en arranque (79) y total (181); en el caso de Guillén sus tres metales de bronce cayeron en las mismas modalidades izando 77 y 95 para 170. Ahí alzó los tres oros la bajacaliforniana Amisadar Cabrera (81 y 101 para 182).

 

En la división de los 44 kilogramos Sub 15 Naomi Montes obtuvo las platas en arranque (56) y total (123) y en el envión quedó muy cerca de colgarse otro metal ya que finalizó cuarta (67); la campeona de esa categoría resultó la tamaulipeca Cassandra Michel Vélez quien izó 126 kilos en total.

 

A su vez el par de bronces de Annette Sandoval fueron en los 48 kilos en la Sub 15, uno de ellos en envión (63) y el otro en total (114); como nueva monarca nacional en esa división y categoría terminó la tapatía Amberly Enríquez (135 en total con 60 y 75).

 

Preseas dorada y plateada en atletismo

 

La Ola Roja atrapó una medalla de oro y otra de plata, en pruebas de campo, y además consiguió el boleto a dos semifinales de pista, este martes en lo que fue la tercera jornada de la Olimpiada Nacional de Atletismo.

 

La presea dorada la aportó Ramón Daniel Cruz Ríos, de la categoría Juvenil Menor, quien terminó como campeón de salto triple, con una marca de 14.34 metros; dejó en segundo lugar al anfitrión Axel Villarreal, de Querétaro (13.63), mientras que Tristán Chávez, de Hidalgo (13.62), quedó tercero.

 

La medalla de plata para la Ola Roja fue de José Eduardo Chávez Espinoza, en la prueba de lanzamiento de martillo Juvenil Menor, al lograr una marca de 51.65 metros, en donde el oro fue para Luis Menjivar, de Veracruz (54.03) y el bronce lo atrapó Javier Arellano de Chihuahua (46.30).

 

La Ola Roja además clasificó en las finales de 200 metros planos con Bárbara García, de la Juvenil Menor, quien registró un tiempo de 25:65 segundos, así como lo hizo Héctor Sánchez, en la misma prueba varonil de la Sub 18, tras detener el crono en 22.54.

El relevo 4×400 femenil de la Juvenil Menor, también se clasificó a la final con el equipo integrado por Ana López, Silvia Duarte, Salma Galaz y Paulina Grijalva con un tiempo de 4:13.43.

 

Las acciones de la Olimpiada Nacional de Atletismo, en donde Sonora tiene hasta el momento cinco preseas –dos de oro y tres platas-, continuarán este miércoles en la pista y campo dentro del Parque Deportivo Querétaro 2000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas