¡Manchester City gana su primera Champions League!
ESTAMBUL, Turquía (GRADA NORTE).- Finalmente llegó el día en que “La Orejona” fue elevada en todo lo alto por el Manchester City, este sábado en Estambul, Turquía, los “ciudadanos” ganaron su primera Champions League.
El conjunto inglés derrotó 1-0 al Inter de Milan para conquistar el máximo título continental, en un duelo celebrado en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, a las 12:00 horas, tiempo de Sonora.
Este título, además de ser el primero para el Manchester City, también fue el tercero para su técnico Pep Guardiola, que antes había alcanzado la gloria europea en el banquillo del Barcelona en 2009 y 2011.
Los primeros veinte minutos del partido se jugaron en el medio campo, con dos conjuntos que intentaban adueñarse de la pelota, pero sin ningún dominio de algún bando, si bien Inter parecía mejor acomodado sobre la cancha, firme en sector defensivo y poco más suelto al momento de atacar.
Mientras Lautaro Martínez ya había pisado el área del conjunto inglés, por su parte, Erling Haaland prácticamente no había tenido oportunidad de recibir el balón, hasta el minuto 26, en que se le presentó la primera posibilidad de abrir el marcador.
El delantero noruego recibió un balón filtrado dentro al área cargado a la izquierda para sacar un potente disparo que André Onana rechazó al 26’ apretado por la marca de Alessandro Bastoni; todavía Kevin De Bruyne dos minutos después sacó otro tiro que el portero del Inter también rechazó.
Instantes después De Bruyne recibió atención por una molestia muscular, todavía intentó jugar, pero al 35’, con la decepción reflejada en su rostro, solicitó su cambio, entraría en su lugar Phil Foden.
Inter tuvo oportunidad de tomar ventaja al 56’ en una confusión defensiva en la que Lautaro Martínez quedó de frente a Ederson, pero su posición, dentro del área cargado a la izquierda y con poco ángulo, lo obligó a sacar un disparo que se estrelló en el portero del ManCity que achicó de inmediato.
El primer grito de gol finalmente llegó al 68’ cuando Manuel Akanji sirvió a Bernardo dentro del área por derecha a Bernardo Silva, que sirvió en diagonal retrasada al ingreso de Rodri que sacó un disparo a media altura pegado al poste derecho.
Respuesta ‘nerazzurri’
Apenas un par de minutos después el empate estuvo cerca de caer con un remate de cabeza de Federico Dimarco que se estrelló en el travesaño, en el rebote Romelu Lukaku estrelló el balón y en el contramate Dimarco encontró en el trayecto a Lukaku que involuntariamente evitó que el balón sacudiera las redes.
Los “Citizens” estuvieron cerca de ampliar la ventaja en gran jugada que armó Foden, que, con la marca de Robin Gosens y Raoul Bellanova sacó un disparo forzado que Onana alcanzó a rechazar al 76’.
Los minutos finales fueron revolucionados con las oportunidades que generó el Inter en búsqueda del empate, primero con un remate de Lukaku que estrelló en Ederson al 88’, al 90’+5, con otro rechace del portero del conjunto inglés que sacó en la línea de gol, instantes después el árbitro polaco Szymon Marciniak dio por terminado el partido.