Cañeros
Noticias

México supera a Cuba y se enfila a las semifinales de la Serie del Caribe

CARACAS, Venezuela (GRADA NORTE).- La serpentina mexicana retiró a 22 bateadores en fila, mientras que la ofensiva respondió para conseguir una nueva remontada, para que México venciera 6-5 a Cuba en la cuarta jornada de la Serie del Caribe Venezuela 2023.

La novena mexicana, representada por Cañeros de Los Mochis, sumó su tercera victoria, a cambio de una derrota, para tomar la cima del standing de la Serie del Caribe, a espera de compartirla con República Dominicana y Venezuela, que jugarán este domingo en la noche.

Este domingo, en el Estadio La Rinconada, de Caracas, Venezuela, la novena mexicana puso números en la pizarra desde el mismo primer ining al timbrar en tres ocasiones, racimo que inició con pasaporte a Justin Dean, que avanzó en base para Reynaldo Rodríguez, para anotar en hit de Rodolfo Amador.

Rodríguez y Amador anotarían la segunda y tercera carreras con doblete de Joey Terdoslavich por el jardín central.

La respuesta cubana llegó en el cierre del segundo capítulo con “rallye” de cinco carreras, luego que se llenaran las bases con Yosvani Alarcón, con hit; base a Rafael Vinales y sencillo de Guillermo Avilés.

Alarcón y Vinales timbraron remolcados por Denis Laza; mientras Avilés timbró con sencillo de Andrés de la Cruz; Laza anotaría con bola ocupada de Osvaldo Abreu en rola por las paradas cortas; y De la Cruz cerraría la cuenta al registrar mediante “balk”.

Sin embargo, México no esperó mucho para responder y para remontar con tres carreras en la apertura del tercer rollo, cuando Roberto Valenzuela timbró con rola por primera base de Julián Ornelas, quien luego se robaría segunda y anotaría, junto con Rodolfo Amador, con sencillo de Jasson Atondo.

Jeff Kinley se llevó el triunfo en la victoria de México sobre Cuba. FOTOS: Cañeros

El pitcher ganador resultó Jeff Kinley, que en seis inings recibió cuatro hits y cinco carreras, ponchó a dos y dio un pasaporte; el salvamento fue para Jake Sánchez; junto con Rafael Córdova y Samuel Zazueta, el montículo mexicano logró retirar 19 bateadores rivales, entre la tercera y novena entrada.

El lanzador derrotado fue Kelbir Rodríguez, que como relevista tuvo labor de siete entradas y un tercio, para ocho imparables y tres carreras; dio par de pasaportes y dos ponches.

La defensiva de México frenó el ataque cubano. FOTOS: Cañeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas