Julio César Chávez

Julio César Chávez

Categoría: Salón de la Fama Publicado: Miércoles, 12 Julio 2017 Escrito por Frank Ramos

Fueron los golpes, los triunfos, las noches de gloria, las míticas peleas, los históricos combates los que han escrito la leyenda de Julio César Chávez.


Ser ídolo no es suficiente para el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos y uno de los mejores peleadores en la historia del pugilismo mundial, quien este 12 de julio, fecha de su natalicio es entronizado por el equipo de Grada Norte en nuestra sección renovada de Salón de la Fama.

El “César del Boxeo”, el “Gran Campeón Mexicano”, “Míster Nocaut”, o como se le quiera llamar, es una de las figuras mexicanas más reconocidas alrededor del mundo y forma parte de la historia contemporánea de México en los últimos siete lustros.

Desde que Julio César Chávez debutó el 5 de febrero de 1980, siete presidentes han gobernado México; la población de mexicanos aumentó de 66.8 millones a 112.3 millones; mientras en Sonora los habitantes se incrementaron de 1 millón 500 a 3 millones de sonorenses.



    

En sus 25 años de carrera, JC Chávez es el boxeador con más peleas de título mundial (37); tiene el récord de más defensas (29) y es miembro del Salón de la Fama del Boxeo mundial.

MEJORES PELEAS