Gran paso da Cimarrones en la Copa al vencer a Morelia

Gran paso da Cimarrones en la Copa al vencer a Morelia

Categoría: Futbol Publicado: Martes, 06 Febrero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Pasos de gigante dio Cimarrones de Sonora hacia su primera clasificación a una ronda eliminatoria de Copa MX tras vencer 2-0 a Monarcas Morelia en la jornada 5 del certamen copero del Clausura 2018.

 

Víctor Guajardo y Miguel Vallejo fueron los héroes de la noche, en la recta final del encuentro clavaron las estocadas que liquidaron a Monarcas Morelia con goles a los minutos 85 y 87, respectivamente.


En la penúltima jornada del torneo copero disputada en el estadio “Héroe de Nacozari”, el “Rebaño de la Montaña”, brincó hacia el liderato del Grupo 9 con seis puntos; por su parte, la monarquía cayó hasta la última posición al quedarse en tres unidades.

 

Pocas emociones y lucha en el mediocampo fue el resumen de la primera mitad entre michoacanos y sonorenses, en el cual Morelia logró llegar en par de ocasiones a la cabaña de Ángel Ruvalcaba sin poder romper el cero en el marcador.

 

El escaso futbol provocó que la jugada más emocionante llegara al minuto 38, cuando Diego Rangel fue expulsado del encuentro por doble amarilla tras una falta sobre Raí Villa.

 

Apenas arrancó la parte complementaria, los “cornudos” mostraron más agresividad al crear una jugada entre Villa y Bernardo López que éste último culminó con un disparo a la humanidad del cancerbero Jesús Urbina.

 

La efusividad siguió a tope y al 57’, Alexis Coronado puso a temblar a la zaga visitante con un disparo lejano que fue correctamente neutralizado por el guardameta.

 

Ocho minutos después, Ruvalcaba se llevó los aplausos del espectador con una tremenda salvada a un balazo a quemarropa de Miguel Sansores cerca del manchón penal.

 

La desbandada ofensiva de los del desierto tomó forma a cinco del final cuando Cimarrones creó un contragolpe perfecto que Guajardo solo se encargó de empujar el esférico hacia el fondo de las redes.


Dos minutos más tarde, Vallejo aprovechó un error defensivo dentro del área y bombeó a Urbina con un globito que aniquiló toda esperanza de los procedentes de Morelia.

 

Para sus últimas batallas coperas, ambos se medirán ante Querétaro, primero, los pupilos de Mario García visitarán la casa de Gallos Blancos el 20 de febrero; mientras dirigidos por Roberto Hernández serán anfitriones de los queretanos el 27 del mismo mes.