Loroña prolonga dominio de Correcaminos sobre Cimarrones

Loroña prolonga dominio de Correcaminos sobre Cimarrones

Categoría: Futbol Publicado: Sábado, 03 Febrero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- La “Ley del ex” surtió efecto, un gol de Luis Loroña fue suficiente para que Correcaminos UAT ganara 1-0 y le propinara a Cimarrones de Sonora su tercera derrota del Torneo Clausura 2018 en actividad de la jornada seis.


Gracias al triunfo de este viernes, los “universitarios” consiguieron su primera victoria de la campaña y escalaron hasta la duodécima posición con seis puntos; por su parte, el “Rebaño de la Montaña” bajó dos peldaños y culminó en el quinto lugar con nueve unidades.

 

Al entrenador de los tamaulipecos, Ricardo Rayas se le da bien el enfrentar a los cornudos; tras seis enfrentamientos ante los sonorenses continuó su invicto con un balance de cinco ganados y un empate.

 

El estadio “Héroe de Nacozari” fue escenario de un insípido primer tiempo en el cual ambos equipos estuvieron errados en la generación de jugadas a pesar de su constante presencia en los arcos rivales.

 

La única anotación del compromiso llegó al minuto 38, cuando Luis Loroña aprovechó un disparo rebotado en el travesaño y de cabeza empujó el esférico ante la frustración del portero Ángel Ruvalcaba para romper la paridad.

 

El “Corre” estuvo cerca del 2-0 tras un balazo lejano de Moisés Velasco que cimbró la portería al impactar con el poste a los ocho minutos de la segunda mitad.

 

A pesar de la insistencia por parte de los locales producto de la intensidad más que de buen futbol, el cancerbero Carlos Velázquez dejó su portería libre de perforaciones.

 

Con esta derrota, Cimarrones llegó a cinco partidos sin poder derrotar a Correcaminos, cifra que incluye encuentros del torneo de liga y de la Copa MX; el único triunfo del combinado sonorense en los ocho enfrentamientos entre sí en el Ascenso MX y el certamen coperto, data del Apertura 2016.

 

De nueva cuenta, Cimarrones tendrá semana de doble partido; primero recibirá a Monarcas Morelia por motivo de Copa MX y posteriormente viajará hasta Toluca para medirse ante Potros UAEM el 6 y 9 de febrero.

 

- Historial del técnico Ricardo Rayas vs Cimarrones

 

Apertura 2015

Alebrijes 1-0 Cimarrones

Clausura 2016

Cimarrones 2-3 Mineros

Apertura 2016

Mineros 4-0 Cimarrones

Clausura 2017

Cimarrones 1-2 Mineros

Apertura 2017

Correcaminos 2-2 Cimarrones

Clausura 2018

Cimarrones 0-1 Correcaminos

 

- Antecedentes entre Cimarrones vs Correcaminos UAT

 

Apertura 2015

Correcaminos 1-1 Cimarrones

Clausura 2016

Cimarrones 0-0 Correcaminos

Apertura 2016

Cimarrones 1-0 Correcaminos

Clausura 2017

Correcaminos 1-1 Cimarrones

Copa MX Clausura 2017

Correcaminos 3-2 Cimarrones

Copa MX Clausura 2017

Cimarrones 0-1 Correcaminos

Apertura 2017

Correcaminos 2-2 Cimarrones

Clausura 2018

Cimarrones 0-1 Correcaminos