Cimarrones de Sonora golea de visita al sotanero Atlético San Luis

Cimarrones de Sonora golea de visita al sotanero Atlético San Luis

Categoría: Futbol Publicado: Martes, 30 Enero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí (BIP).- Cimarrones de Sonora consiguió su tercera victoria del Torneo Clausura 2018 y ganó por primera vez en la cancha del Estadio “Alfonso Lastras” tras vencer 1-3 a Atlético San Luis en actividad de la jornada 5 del Ascenso MX.

 

El triunfo en territorio potosino significó el segundo consecutivo para los “cornudos”, al vencer la fecha anterior 1-0 a Toros de Celaya en la capital sonorense.

 

Una vez finalizado el cotejo, el “Rebaño de la Montaña” escaló hasta el subliderato al obtener nueve unidades; de manera contrastante, la escuadra rojiblanca cayó hasta la última posición con solo un punto.

 

El trámite del compromiso inició bien para los locales, a los 23 minutos inauguraron el marcador con un tanto de Juan Castro, quien recibió el esférico en el área cimarrón y batió a Gabino Espinoza con un punterazo.

 

Fue hasta la parte complementaria, precisamente al 60’ cuando Cimarrones puso la igualada en los pies de Luis Oropeza tras un centro raso cerca del punto penal potosino que el hermosillense definió ante el achique del cancerbero local.

 

Tres minutos después los sonorenses lograron la voltereta, gracias al máximo anotador en la historia del club, Raí Villa (24 goles), quien aprovechó una serie de rebotes y dejó sin oportunidades a Édgar Fierro para el 1-2.

 

Al 91’, de nueva cuenta Villa hizo de las suyas y provocó un penal al recibir una falta de Mohamed Sissoko, acto seguido, el mismo jugador clavó la estocada final para cerrar la pizarra 1-3.

 

Para su próximo duelo, los dirigidos por Mario García recibirán a Correcaminos UAT en el “Héroe de Nacozari”; mientras los pupilos de José Molina visitarán a Murciélagos de Los Mochis, ambas batallas se disputarán el 2 de febrero.

 

Historial Cimarrones vs Club Atlético San Luis

Apertura 2015: Cimarrones 3-4 Atlético San Luis*

Clausura 2016: Atlético San Luis 1-1 Cimarrones*

Apertura 2017: Cimarrones 3-1 Club Atlético San Luis

Clausura 2018: Club Atlético San Luis 1-3 Cimarrones.

(*) Franquicia anterior