Drama al extremo en octavo triunfo al hilo de Soles

Drama al extremo en octavo triunfo al hilo de Soles

Categoría: Futbol Publicado: Domingo, 28 Enero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Una vez más la suerte le volvió a sonreír a Soles de Sonora, ocho minutos de tiempo suplementario bastaron para vencer 8-7 a Tacoma Stars y extender su racha a ocho victorias consecutivas.

 

La cancha del CUM de Hermosillo fue, por segundo juego consecutivo, testigo de una auténtica batalla en la cual no fueron suficientes sesenta minutos para definir a un ganador.

 

Consumado el marcador, el “Comando Solar” llegó a diez compromisos ganados por seis derrotas y se mantendrá en el subliderato de la División Suroeste; mientras los californianos bajaron hasta el tercer escalón del Sector Pacífico con un récord de siete victorias por nueve descalabros.

 

Aunque Soles arrancó el duelo como amplio favorito, Stars se plantó con mucha autoridad en suelo hermosillense y así lo demostraron al culminar la primera mitad con pizarra de 2-1 favorable para los locales.

 

La segunda parte siguió el mismo trámite de partido. Erick Rosas pegó por los sonorenses y Joseph Cairel respondió por los estadounidenses para irse al descanso con los cartones 3-2.

 

Por tercer cuarto consecutivo, los dirigidos por Luis Jaime Borrego atacaron primero con el doblete de Rosas; sin embargo, los visitantes no se guardaron y reaccionaron con tantos de Raphael Cox y Cairel.

 

Acto seguido, Daniel López puso a festejar a la afición solar, no obstante, el gusto se acabó cuando Taylor Bond puso la paridad a cinco goles por bando.

 

La fortuna pareció terminar para Soles en el último periodo, Jamael Cox puso a Tacoma arriba en el marcador por primera vez en el cotejo. Dos minutos después, el arquero Bernaldino Valdovinos desató el furor al empatar el juego a seis dianas.

 

A falta de 6:39 para el final del partido, Raphael Cox silenció al espectador al adelantar de nueva cuenta a la visita, no obstante, con el reloj encima, Gustavo Rosales forzó el “overtime” tras vencer a Danny Waltman en un tiro libre.

 

Finalmente, el capitán de Soles, Christian Segura sepultó las aspiraciones californianas tras anotar el 8-7 en una jugada prefabricada producto de un tiro de esquina.

 

El próximo enfrentamiento de Sonora será el 10 de febrero cuando reciban a Turlock Express, por su parte, Tacoma Stars chocará ante El Paso Coyotes el 2 de febrero en el Acceso ShoWare Center.