Cimarrones resiste embestida de Celaya y saca el triunfo

Cimarrones resiste embestida de Celaya y saca el triunfo

Categoría: Futbol Publicado: Viernes, 26 Enero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Cimarrones de Sonora resistió la embestida de Toros de Celaya y mantuvo su invicto ante los guanajuatenses en suelo hermosillense tras vencerlos 1-0 en actividad de la jornada 4 del Clausura 2018 disputado en el “Héroe de Nacozari”.

 

Ante 6,325 aficionados, el “Rebaño de la Montaña” sumó su segunda victoria del torneo, la primera como local y acabó con su racha negativa de dos derrotas consecutivas (2-3 ante Tapachula y 1-0 contra Zacatepec).

 

Gracias a este resultado, la escuadra “cornuda” regresó a puestos de liguilla, específicamente al sexto lugar con seis puntos, sin embargo, su posición dependerá de los resultados restantes.

 

Por su parte, el equipo cajetero descenderá a la décima posición al quedarse con cuatro unidades, de igual manera, con el riesgo de ubicarse escalones más abajo conforme se definan el resto de los marcadores.

 

Contario a las expectativas, el partido tomó una tónica insípida, en el cual los primeros 45 minutos transcurrieron con aproximaciones que no lograron perforar ninguna de las cabañas.

 

Celaya tuvo en Pablo Ruíz a su hombre más peligroso, quien tuvo tres oportunidades de gol, la más clara, un mano a mano ante Gabino Espinoza que desperdició tras mandar su tiro por un costado del arco al final del primer tiempo.

 

Por el otro bando, Miguel Vallejo tomó la batuta del ataque cimarrón al impactar un par de fogonazos que no lograron desahogar el grito de gol.

 

El invitado especial llegó al 54’ para el conjunto local tras un gran desborde por la banda izquierda de Jesús “Kechu” López, quien cedió el balón a Jonathan Suárez y este último recibió el esférico, dio media vuelta y venció al cancerbero visitante, Juan Roldán.

 

Ante el golpe certero de Cimarrones, Toros adquirió una faceta más agresiva, sin embargo, la falta de puntería y las correctas intervenciones del portero local no les permitieron romper el 1-0.

 

Para la jornada 5 de la “División de Plata”, los dirigidos para Mario García viajarán hasta tierras potosinas para medir fuerzas ante Atlético San Luis; mientras los pupilos de Ricardo Valiño recibirán a Murciélagos, ambos enfrentamientos el 30 de enero.

 

Antecedentes entre Cimarrones y Celaya

Apertura 2015: Cimarrones 0-0 Celaya
Clausura 2016: Celaya 2-0 Cimarrones

Apertura 2016: Cimarrones 2-0 Celaya

Clausura 2017: Celaya 3-1 Cimarrones

Apertura 2017: Celaya 3-1 Cimarrones

Clausura 2018: Cimarrones 1-0 Celaya.