Cimarrones, cheque al portador para equipos de Liga MX en la Copa

Cimarrones, cheque al portador para equipos de Liga MX en la Copa

Categoría: Futbol Publicado: Martes, 09 Enero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

MORELIA, Michoacán (BIP).- Cimarrones de Sonora llegó a ocho partidos sin ganar en Copa MX, pero el panorama pudo ser peor, al salvarse de una goleada de escándalo en un primer tiempo desastroso en la derrota 0-3 ante Monarcas este martes en Morelia.

 

En su primer partido copero del semestre Clausura 2018, el conjunto sonorense fue ampliamente superado por el cuadro michoacano, que en los primeros 45 minutos pasó por encima de los pupilos del técnico Mario García.

 

No habían pasado ni diez minutos de iniciado el partido, cuando Mario Sansores ya había perforado la cabaña defendida por Gabino Espinoza, primero con un remate de cabeza al borde del área chica en servicio desde la izquierda al minuto 2.

 

El mismo Sansores volvió a sacudir las redes con otro testarazo, esta vez en jugada que definió con un recentro también de cabeza tras el cobro de una falta a tres cuartos de terreno de juego al minuto 8.

 

El resto del primer tiempo Monarcas dejó ir varias oportunidades de anotar, y en los segundos 45 minutos el combinado sonorense logró neutralizar al michoacano, y aunque tímidamente, intentó amenazar la portería de Jesús Urbina.

 

A nueve minutos de concluir el partido, Morelia amplió el marcador nuevamente con definición por la vía aérea, en esta ocasión con remate de José Chávez a la altura del punto penal en servicio desde la izquierda de Salvador Reyes.

 

Un año sin ganar en la Copa

 

Con este resultado negativo, Cimarrones llegó a ocho partidos en Copa MX sin conocer la victoria, en los tres torneos en los que ha participado; su único triunfo data del 17 de enero de 2017, cuando vencieron 1-0 a Xolos de Tijuana en el estadio “Héroe de Nacozari”.

 

Desde entonces, el conjunto sonorense suma siete derrotas por apenas un empate, conseguido el 29 de agosto del año pasado, cuando igualaron 2-2 con Querétaro.

 

COPA MX

 

APERTURA 2017

 

17 enero

Cimarrones 1-0 Xolos

24 enero

Correcaminos 2-1 Cimarrones

14 febrero

Correcaminos 1-0 Cimarrones

28 febrero

Xolos 2-1 Cimarrones

 

CLAUSURA 2017

 

25 julio

Querétaro 2-0 Cimarrones

1 agosto

Pachuca 1-0 Cimarrones

29 agosto

Querétaro 2-2 Cimarrones

12 septiembre

Pachuca 2-1 Cimarrones

 

APERTURA 2018

 

9 enero

Monarcas 3-0 Cimarrones