Brillan Soles con goles y gran exhibición en Texas

Brillan Soles con goles y gran exhibición en Texas

Categoría: Futbol Publicado: Domingo, 07 Enero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

RÍO GRANDE, Estados Unidos (BIP).- Soles de Sonora inició el año de la mejor forma, con gran exhibición y una contundente victoria 12-7 sobre Barracudas de Río Grande Valley este domingo en Texas, Estados Unidos, en acciones de la semana once de la temporada 2017-2018 de la MASL.

 

El triunfo de la escuadra sonorense lo mantiene al acecho del segundo lugar de la División Suroeste, al llegar a cuatro triunfos por seis derrotas, cerca de Coyotes de El Paso, que suma cinco juegos ganados por seis perdidos; ambos se enfrentarán el viernes 12 de enero en la lucha por el subliderato.

 

Barracudas inició enchufado el partido de este domingo, y al minuto 4:02 abrió el marcador por medio de Moisés González con potente disparo desde sector izquierdo; pero Soles reacción y generó varias opciones de peligro, pero el portero Arnoldo Pruneda atajó los disparos amenazantes.

 

A tanta insistencia del conjunto sonorense el empate llegó al minuto 11:07 con potente zurdazo de Manuel Aragón desde fuera del área al ángulo superior izquierdo a pase de Aníbal Echeverría; 19 segundos después, Soles tomó la ventaja con gol de Enrique Cáñez, al definir una asistencia de Jobain Trillas.

 

Soles marcó su tercer tanto por medio de Franck Tayou al enviar la pelota a las redes tras combinar de pared con Christian Segura al minuto 14:57, para quedarse con la ventaja parcial 3-1 al finalizar el primer cuarto.

 

En el segundo período Barracudas se acercó con anotación de Fernando Moreno, al disparar con potencia desde sector derecho un balón procedente desde la izquierda de Diego Rodríguez, al minuto 3:30.

 

El conjunto sonorense respondió al minuto 3:50, cuando Bogar Moreno sirvió a Tayou que definió por sector izquierdo; el quinto tanto lo marcó Aníbal Echeverría al concluir jugada que inició en media cancha al robar el balón y concluir con disparo rasante a la salida de portero al 5:09.

 

Todavía Tayou alcanzó a marcar para ampliar la ventaja de la escuadra mexicana en jugada individual por izquierda al minuto 10:50, con lo que Soles se fue al descanso del medio tiempo con el marcador a favor 6-2.

 

Muestran poder goleador

 

Apenas inició el tercer cuarto, Tayou marcó el séptimo tanto a los treinta segundos de juego en veloz contragolpe con asistencia de Christian Segura; pero 16 segundos después Barracudas anotó su tercer gol a través de Moisés González, con tiro por abajo desde izquierda.

 

Cuando el reloj marcaba 1:54 minutos, Barracudas volvió a anotar, esta vez con fogonazo de Antonio Mafut; y al 3:16, González acercó a Río Grande Valley, con tiro por abajo desde la derecha; y con gol de Óscar Ventura al 5:23, al definir dentro del área.

 

Justo en los instantes en que Barracudas se acercaba en el marcador, Soles volvió a distanciarse con tanto de Echeverría al aprovechar un rebote dentro del área, al minuto 11:09, con el que el combinado mexicano se puso adelante 8-6 al finalizar el tercer cuarto.

 

En el último período, Tayou marcó su noveno gol con remate dentro del área, al minuto 6:30; y Echeverría aprovechó un titubeo contario mara anota el décimo tanto, al 7:24; Barracudas descontó con anotación de Fernando Moreno, al 8:08.

 

Todavía Gustavo Rosales se dio tiempo para anotar con tiro desde media cancha cuando Barracudas jugaba con sexto atacante, al 10:56; y Tayou cerró la cuenta al robar a un defensa rival dentro del área, al 12:52, para dejar el marcador final 12-7 a favor de Soles.