Cimarrones remonta, gana y deja buenas sensaciones

Cimarrones remonta, gana y deja buenas sensaciones

Categoría: Futbol Publicado: Sábado, 06 Enero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

 

LOS MOCHIS, Sinaloa (BIP).- Cimarrones de Sonora pegó su primera cornada del 2018 y venció 3-1 a Murciélagos en el juego de la jornada uno del Clausura 2018 desarrollado en el Estadio Centenario de Los Mochis.

 

En juegos inaugurales, la escuadra “cornuda” contaba con un récord de tres descalabros, una igualada y una victoria, sin embargo, con su triunfo ante los “Caballeros de la Noche” llegaron a dos victorias en seis inauguraciones disputadas.

 

De igual manera, los dirigidos por Mario García le devolvieron la travesura a los mochitecos, una vez que en el primer cotejo del Apertura 2017, el conjunto sinaloense doblegó a los locales 1-0 con gol de Giovanni León en el “Héroe de Nacozari”.

 

Este compromiso considerado por algunos aficionados como el “Clásico del Noroeste” transcurrió en su mayor parte con el esférico trabado en medio sector y con intentos infructíferos por ambos bandos.

 

El primer tanto del duelo llegó temprano a los cuatro minutos, cuando José Abraham Alpuche aprovechó un débil despeje de la zaga sonorense y desde los linderos del área sacó un riflazo que dejó sin oportunidades a Gabino Espinoza.

 

La paridad llegó hasta la segunda mitad por cortesía de Víctor Guajardo, quien al minuto 57 impactó un fogonazo que pegó en el travesaño y se incrustó en la portería de los anfitriones.

 

Tres minutos después, en una jugada prefabricada en tiro de esquina, Jairo Araujo recibió el balón en la banda, se metió hasta la cocina y asistió a Jesús Silva para el 2-1.

 

La estocada final se presentó a ocho minutos del silbatazo final; Miguel Vallejo eludió al lateral izquierdo y venció en el mano a mano al cancerbero local, Alain Estrada.

 

A falta de los resultados pendientes de la fecha uno, el “Rebaño de la Montaña” será líder momentáneo del certamen, por su parte, los comandados por Óscar Gil descendieron hasta el undécimo escalón.

 

En la siguiente fecha, Cimarrones recibirá a Cafetaleros de Tapachula; mientras Murciélagos emprenderá el vuelo hasta Mérida para medirse a Venados de Yucatán, ambos enfrentamientos se llevarán a cabo el viernes 12 de enero.