Duelos coperos de Cimarrones ante Monarcas y Gallos Blancos

Duelos coperos de Cimarrones ante Monarcas y Gallos Blancos

Categoría: Futbol Publicado: Martes, 26 Diciembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- La suerte quedó definida y Cimarrones de Sonora compartirá el Grupo 9 de la Copa MX Clausura 2018 con Monarcas Morelia y Gallos Blancos de Querétaro.

 

Este será la tercera participación del conjunto sonorense en el torneo copero, sin embargo, en ninguna de sus presentaciones anteriores ha logrado superar la fase de grupos.


En la última edición de la Copa MX, el “Rebaño de la Montaña” fue sorteado en el sector 8 con Querétaro y Pachuca. En esa ocasión terminó en la última posición del pelotón tras solo puntuar una unidad en cuatro cotejos.

 

Dicha competencia está integrada por catorce escuadras de la Liga MX y trece equipos del Ascenso MX; la aventura comenzará el 9 de enero y el 11 de abril se conocerá al campeón.

 

Cabe recordar que el actual campeón es Rayados de Monterrey, que superó a Tuzos del Pachuca 1-0 el 21 de diciembre del presente año en el estadio BBVA Bancomer.

 

Sorteo completo:

 

Copa MX Clausura 2018

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

León

Cruz Azul

Monterrey

Toluca

FC Juárez

Venados FC

Alebrijes

Correcaminos

Mineros

Lobos BUAP

Cafetaleros

Puebla

Dorados

Santos Laguna

Pumas UNAM

 

Grupo 6

Grupo 7

Grupo 8

Grupo 9

CA Zacatepec

TM Futbol Club

Celaya FC

Monarcas Morelia

Necaxa

Atlas

Pachuca

Cimarrones

Murciélagos

Veracruz

Atlético San Luis

Querétaro

 

DATO GRADERO:

 

Por primera vez, Cimarrones repetirá rival en fase de grupos; se trata de Querétaro, club ante el cual ya midió fuerzas dos veces en la Copa MX Apertura 2017 y lo hará nuevamente en la presente edición. En el par de enfrentamientos anteriores, el conjunto sonorense perdió 0-2 en el estadio Corregidora de la capital queretana, y empató 2-2 en el "Héroe de Nacozari", de Hermosillo.