Jesús Molina conquista su quinto título en el futbol mexicano

Jesús Molina conquista su quinto título en el futbol mexicano

Categoría: Futbol Publicado: Viernes, 22 Diciembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Una noche de revancha vivió Rayados de Monterrey en conjunto con los sonorenses Jesús Molina y César Montes al coronarse campeones de la Copa MX tras vencer 1-0 a Tuzos del Pachuca en el BBVA Bancomer.

 

La noche del 21 de diciembre, la “Sultana del Norte” vio a sus dos equipos consagrase en la cúspide del futbol mexicano, a “La Pandilla” solo le bastó un gol del Avilés Hurtado al 57’ para liquidar a los hidalguenses.

 

Luego de perder la final del Apertura 2017 ante su acérrimo rival, Tigres UANL, el campeonar en el torneo copero significó el quinto título para Jesús Molina y el primero para el zaguero César Montes.

 

Molina Granados (29 años; Hermosillo) se ha hecho del Clausura 2013 y 2014 con América, Clausura 2015 y Campeón de Campeones con Santos Laguna; finalmente su último logro con la escuadra regiomontana.

 

Los hermosillenses no fueron los únicos sonorenses que aumentaron su palmarés en el año, también Jesús Sánchez (28 años; San Luis Río Colorado) resultó victorioso con Chivas de Guadalajara al doblegar con marcador global de 4-3 a Tigres UANL en la final del Clausura 2017.

 

De igual forma, “Chapo”, se hizo de la presea dorada en la justa copera del Apertura 2017, torneo en el que Chivas derrotó 3-1 en tanda de penales a Monarcas Morelia.

 

En el Ascenso MX también hubo presencia sonorense, aunque no con la misma fortuna; Fernando Ruíz (21 años; S.L.R.C) y Alejandro García (25 años; Hermosillo), con su club Bravos de Juárez sucumbieron en las finales del Clausura y Apertura 2017 ante Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca, respectivamente.