Soles de Sonora cierra el año con goleada sobre El Paso

Soles de Sonora cierra el año con goleada sobre El Paso

Categoría: Futbol Publicado: Viernes, 22 Diciembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Soles de Sonora terminó con orgullo el 2017 y le regaló una victoria a su afición de 17-9 ante su similar de El Paso Coyotes en duelo correspondiente a la novena semana de la MASL.

 

Tras la gira por Estados Unidos, Soles volvió a la senda del triunfo y alcanzó su tercera victoria de la temporada por seis descalabros; por su parte, El Paso obtuvo una paridad en sus números al quedar con cinco ganados y derrotas.

 

El “Comando Solar” afrontará el 2018 en el tercer escalón de su sector; mientras los dirigidos por José Luis Treviño se mantendrán en el segundo lugar, ambos en la División Suroeste de la Major Arena Soccer League.

 

Desde el silbatazo inicial, el local no se guardó nada y consiguió cuatro goles sin respuesta de Coyotes para obtener una ventaja cómoda. El primero llegó gracias a Gustavo Rosales, quien antes de los tres minutos de juego sorprendió al arquero visitante y lo clareó con un golazo de media cancha.

 

Enrique Cáñez le hizo segunda a falta de 6:50 minutos, tras aprovechar un rebote y meter el 2-0 con un cabezazo; segundos después, Roberto Escalante dribló a los rivales desde su área y definió solo frente al portero, Jorge Nava.

 

El 4-0 llegó luego de una gran jugada individual de Bogar Moreno al eludir a dos contrincantes y asistir a Erick Rosas, sin embargo, El Paso hizo presencia en el marcador con anotación de Marco González.

 

Christian “Banano” Segura no se quedó atrás y a 2:29 del final del primer periodo colocó el marcador 5-1 tras darse el lujo de anotar de ‘tijerita’ un balón que pegó en previamente en el poste.

 

En la segunda mitad, Coyotes pegó primero mediante una diana de Marco González, posteriormente, Manuel Aragón inyectó tranquilidad a Soles y encajó el sexto luego de fusilar al guardameta.

 

En el resto de la segunda parte, la constante debilidad de los dirigidos por Luis Jaime Borrego se hizo presente, fallaron en el manejo del partido y recibieron tres tantos consecutivos cortesía de González, Christian Gutiérrez y Jorge Ríos para aminorar la desventaja a un gol.

 

Para la penúltima mitad, Soles recuperó la memoria, específicamente, Franck Tayou al despacharse con par de dianas y poner a Sonora con una ventaja parcial de 8-5.

 

Coyotes aulló y comenzó su intento de remontar con anotación del otrora elemento de Atlético Baja, Christian Gutiérrez, no obstante, cinco minutos después, “Kike” Cáñez devolvió la ventaja original a los locales.

 

A cuatro del final del tercer cuarto, El Paso puso las cosas tensas gracias a un doblete cortesía de Jorge Ríos que puso los cartones 9-8 y puso a temblar a la afición con los fantasmas recientes que acechaban a Soles.

 

19 segundos para el final, Aníbal Echeverría calmó las aguas tras doblegar al arquero. En la cuarta mitad, Franck Tayou desató la algarabía de la afición y puso la pizarra 11-8.

 

A pesar de un nuevo tanto de Jorge Ríos, el ‘festín solar’ se llevó a cabo y en un lapso de poco más de veinte segundos, Cáñez y “Banano” Segura aclararon el panorama para la tercera victoria solar. Posteriormente, “MVP” Tayou se despachó con el 14-9 y 15-9, respectivamente.

 

Un gol de dejavú llegó cortesía de Gustavo Rosales, ya que al igual que el primer tanto del encuentro, Rosales aprovechó la portería vacía y cambió los cartones a 16-9.

 

La cereza en el pastel llegó por conducto de Aníbal Echeverría, quien dejó sin oportunidades al guardameta y cerró la cuenta 17-9.

El siguiente partido de Soles ya será en 2018, cuando visiten a Barracudas de Rio Grande Valle, el domingo 7 de enero; y su próximo encuentro en calidad de local será el viernes 12, cuando reciba nuevamente a Coyotes de El Paso en el CUM.