Gol de oro de Tacoma deja helado a Soles de Sonora

Gol de oro de Tacoma deja helado a Soles de Sonora

Categoría: Futbol Publicado: Domingo, 17 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

TACOMA, Estados Unidos (BIP).- Un gol de oro en tiempo extra provocó la derrota de Soles de Sonora 3-4 ante Tacoma Stars este domingo en Washington, Estados Unidos, en la última gira del año de la escuadra mexicana en la temporada 2017-2018 de la MASL.

 

Con este compromiso, el conjunto sonorense regresará a México con un saldo de un triunfo, el sábado ante Tacoma; y par de derrotas, el miércoles frente a Barracudas de Río Grande Valley, contra Stars, este domingo 17.

 

Estos resultados de su última gira en 2017 dejan a Soles en el tercer lugar de la División Suroeste, con dos triunfos y seis derrotas; la escuadra sonorense cerrará el año este jueves 21 de diciembre, cuando reciban en el CUM de Hermosillo a Coyotes de El Paso.

 

En el encuentro de este domingo, Tacoma le puso números a la pizarra al anotar al minuto 2:06 a través de Evan McNeley, al impactar el balón de aire tras un rebote.

 

La respuesta de Soles llegó al 3:45, por medio de Daniel López, que recuperó el balón a media cancha, condujo el balón y definió a la salida del portero Danny Waltman.

 

Ninguno de los dos equipos se hizo más daño en el segundo período, y se fueron al descanso del medio tiempo empatados 1-1; sin embargo, apenas inició el tercer cuarto, Soles marcó su segundo gol a los 39 segundos, cuando Franck Tayou envió servicio al centro desde la izquierda, pero el balón fue desviado por un defensa rival.

 

Aunque nuevamente el empate llegó pronto, y a los 54 segundos Trevor Jensen envió la pelota a las redes con tiro de media vuelta por derecha que se coló entre las piernas del portero Juan Gamboa.

 

Stars consiguió su tercer tanto con potente remate de Phillip Lund desde derecha que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la portería sonorense, al 9:10; Soles empataría al 11:43, con fuerte disparo de Tayou, al prender el balón a un rebote a tres cuartos de cancha.

 

Tras finalizar el tiempo regular empatado 3-3, se procedió a disputar tiempo extra, y fue en el minuto 5:20, en que Cory Keitz perforó la cabaña sonorense al rematar con potencia una asistencia de Raphael Cox.