Barracudas opaca el brillo de Soles de Sonora

Barracudas opaca el brillo de Soles de Sonora

Categoría: Futbol Publicado: Miércoles, 13 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

TEXAS, Estados Unidos (BIP).- Soles de Sonora contó con mala fortuna y perdió 7-11 ante Barracudas de Río Grande Valley este miércoles, en su primero de tres partidos de gira por Estados Unidos, y en su sexto encuentro de la temporada 2017-2018 de la MASL.

 

En duelo celebrado en territorio texano este miércoles en el State Farm Arena, el combinado mexicano sufrió la derrota y con ello, Soles se quedó con un triunfo y cinco derrotas; mientras Barracudas se colocó con una victoria y seis descalabros, ambos en la División Suroeste. 

 

El partido tomó un rumbo atípico desde el principio, con once goles apenas en el primer cuarto, en un constante ir y venir de ambos conjuntos, que, además, alternaron el dominio en la cancha y en el marcador.

 

A los 34 segundos Soles abrió el marcador con media vuelta de Franck Tayou, quien marcaría nuevamente 19 segundos después, cuando el Miguel Rocha mandó un mal pase de cabeza al portero Fidel García y Tayou aprovechó para definir con toque suave por encima del guardameta rival.

 

Barracudas respondió con gol de Austin Tom dentro del área tras jugada individual de Salvador Luna al minuto 3:48; pero Daniel López marcó el tercero de Soles al anotar con fuerte remate una asistencia de Alejandro Leyva, al 4:43; y Tayou puso el 4-1 con tiro cruzado tras servicio de Aníbal Echeverría, al 5:07.

 

La respuesta de Barracudas llegó con seis goles sin respuesta, Antonio Manfut marcó el segundo tanto del conjunto texano con tiro por abajo, al 7:31; Jorge Quiroz perforó la cabaña de Juan Gamboa, con disparo cruzado, al 8:16; Diego Rodríguez sacudió las redes sonorenses con tiro dentro del área, al 9:11.

 

Ismael Pineda le dio la vuelta al marcador al disparar frente al arco, al minuto 12:10; Diego Rodríguez volvería a marcar en contragolpe encabezado por Manfut, al 12:49; y al 13:11, al robar el balón a Gamboa, Julio Reyes puso el 7-4 favorable a Barracudas al finalizar el primer cuarto.

 

En el segundo período, sin bajar el vértigo en el ritmo de juego, la puntería falló en ambos conjuntos en las constantes llegadas, aunque Soles descontó con gol de Echeverría con potente remate rasante al 6:06, para dejar el marcador 7-5 a favor de Barracudas al medio tiempo.

 

Toma el mando del partido

 

Ambos conjuntos se neutralizaron en los primeros minutos del tercer cuarto, hasta que Soles anotó con remate de Roberto Escalante al minuto 7:53; pero Austin Tom sacó un “riflazo” que superó a Gamboa, al 9:28; y Barracudas hizo el noveno con potente disparo de Austin Tom, al 13:03.

 

Todavía al minuto 14:09, Echeverría alcanzó a marcar con fuerte disparo rasante para acercar a Soles 7-9, al terminar el tercer cuarto; en el último período Barracudas marcó su décimo tanto a través de Moisés González, al minuto 8:33, y Manfud cerró el marcador al 10:38.

 

Luego de este compromiso en territorio texano, Soles viajará con destino a Washington para enfrentar a Tacoma Stars el sábado 16 y domingo 17 de diciembre; cerrará el año como local frente a Coyotes de El Paso, el jueves 22.