Intensidad de Tigres y Rayados derrite el hielo en el Universitario

Intensidad de Tigres y Rayados derrite el hielo en el Universitario

Categoría: Futbol Publicado: Jueves, 07 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

MONTERREY, Nuevo León (BIP).- Más parejo no podía ser la gran final del torneo Apertura 2017 del futbol mexicano, Tigres y Monterrey empataron 1-1 en el juego de “ida”, celebrado este jueves en el que participaron los sonorenses Jesús Molina y César Montes.

 

Bajo condiciones climáticas extremas con sensación térmica de cero grados centígrados en la capital neoleonesa y agua nieve convertida en hielo sobre el césped del estadio Universitario durante los noventa minutos del partido, el Clásico Regio no decepcionó en intensidad en el primer capítulo de la lucha por el título.

 

El próximo domingo 10, a las 17:00 horas, tiempo de Sonora, se volverán a encontrar sobre el terreno de juego del estadio BBVA Bancomer, casa de Rayados, en el duelo que definirá al nuevo monarca del futbol mexicano.

 

En el encuentro de “ida” Rayados pronto tomó la ventaja al anotar por medio de Nicolás Sánchez al minuto 8, tras rematar de cabeza a primer palo en tiro de esquina por el costado izquierdo, pero la respuesta de Tigres llegó al 26’, mediante la ejecución de un tiro penal, a lo “Panenka” de Enner Valencia.

 

Fue en el segundo tiempo cuando aparecieron en el terreno de juego los sonorenses César Montes (20 años; Hermosillo), al entrar de cambio por Nicolás Sánchez, al minuto 45; mientras Jesús Molina (29 años; Hermosillo), ingresó al 68’ por Avilés Hurtado.

 

De esta manera, Molina Granados se consolidó como el futbolista sonorense con más finales disputadas, al llegar a cinco, con tres títulos (dos con América y un con Santos) y un subcampeonato (América); en tanto, Montes Castro está en su segunda, ya perdió una con Monterrey.