Rivales y un técnico conformista complicarán al 'Tri' en Rusia: Aarón Gamal

Rivales y un técnico conformista complicarán al 'Tri' en Rusia: Aarón Gamal

Categoría: Futbol Publicado: Sábado, 02 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Ante rivales complicados y con un técnico que puede haberse conformado con únicamente calificar a la Copa del Mundo de futbol, el panorama para México en Rusia 2018 luce por demás complicado, opinó Aarón Gama Aguirre Fimbres.

 

Vía telefónica, desde Monterrey, el pionero de futbol sonorense en la Primera División del futbol mexicano, con trayectoria entre 1978 y 1992 en cuatro equipos del máximo circuito, y ex seleccionado mexicano entre 1984 y 1985, opinó sobre el resultado del sorteo mundialista celebrado este viernes en Moscú, Rusia.

 

En el sorteo México fue ubicado en el Grupo “F”, junto con la actual campeona del mundo, Alemania; Corea del Sur y Suecia, rivales a los que el “Tri” enfrentará el domingo 17, el sábado 23 y el miércoles 27 de junio de 2018, de forma respectiva.

 

“Es un panorama bastante difícil, se va a jugar contra el campeón del mundo (Alemania); Suecia, que podría darse el caso que regrese a la selección Zlatan Ibrahimovic; y Corea del Sur, que creo está a la par que México, será complicado, si el ‘Tri’ supera la ronda de grupos, mis respetos”, expuso.

 

Más allá de la preocupación que se pueda tener respecto a los rivales de México, Aguirre Fimbres fue duro al afirmar que el actual director técnico del “Tri”, el colombiano Juan Carlos Osorio tomaría con poca seriedad el compromiso mundialista con México.

 

“Osorio está feliz de ir a su primer mundial, creo que eso lo va a catapultar, se ve en su rostro, en su cara. No sabría decir si él está convencido de ir a ganar, porque sí se puede sacar buenos resultados, pero siento que él ya está feliz por estar en un mundial.

 

“No le temo a su sistema de juego, el que cambie jugadores y sus rotaciones, más bien me da la sensación que Osorio está en la postura, de ‘ya llegué a un Mundial’ y se conforma, ese es mi verdadero temor”, subrayó.

 

Tiempo ajustado de preparación

 

A poco más de seis meses de inaugurarse la Copa del Mundo y de la presentación de México frente a Alemania, el “Tri” ya debe trabajar en su preparación, dijo, porque el tiempo es corto y a exigencia será muy grande ante rivales de alto grado de dificultad.

 

“Son otro tiempos, respecto a lo que me tocó a mí, ahora muchos de los actuales seleccionados juegan en Europa y eso hace más complicado que puedan ser convocados y constantemente, por eso se debe aprovechar el tiempo en que puedan jugar en la selección.

 

“También es diferente el futbolista mexicano, su forma de pensar, su carácter. Actualmente hacen falta jugadores de carácter fuerte, como del estilo de Tomás Boy, Rafael Márquez sí es un jugador de personalidad, experiencia y jerarquía, pero tiene una forma distinta de liderar al equipo, como en otras selecciones”, agregó.