México conoce a sus rivales en el Mundial de Rusia

México conoce a sus rivales en el Mundial de Rusia

Categoría: Futbol Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

MOSCÚ, Rusia (BIP).- La suerte está definida y pondrá a prueba a la Selección Mexicana con rivales que le exigirán su mejor versión para aspirar a calificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

En el sorteo mundialista celebrado este viernes a las 8:00 horas, tiempo de Sonora, el "Tri" conoció a sus rivales, el primero de ellos, Alemania, con el que debutará en Rusia 2018 el 17 de junio en Moscú.

 

El siguiente rival de la Selección Mexicana será Corea del Sur, el 23 de junio de 2018 en Rostov; y cerrará su participación del Grupo "F" ante Suecia, cuatro días después en Ekaterinburgo.

 

De avanzar a los octavos de final, el "Tri" tendría como rival en el cruce a un rival del Grupo "E", integrado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia por el boleto al "quinto partido".

 

No será la primera ocasión que la Selección Mexicana enfrente a Alemania en una Copa del Mundo, ya que anteriormente se vieron las caras en Argentina 1978, cuando los teutones golearon al "Tri" 6-0; en México 1986, igualaron a cero, pero los alemanes avanzaron a semifinales en tiros penales.

 

Posteriormente, Francis 1998, México perdió 1-2 frente a Alemania en octavos de final; mientras a Suecia el "Tri" lo enfrentó en la Copa del Mundo organizada por los escandinavos en 1958, que entonces se llevó el triunfo 3-0.

 

La Selección Mexicana también ya jugó ante Corea del Sur, en duelo que el "Tri" ganó 3-1 en la edición de Francia 1998, en la ronda de grupos.

 

El sorteo también arrojó duelos de interés en la ronda de grupos, como el duelo inaugural entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita; además del España ante Portugal; e Inglaterra frente a Bélgica.

 

La Copa del Mundo Rusia 2018 se inaugurará el 14 el junio y el partido final se celebrará el 15 de julio.