Gol de 'Cholo' López 'despeja las nubes' y Soles ya gana en la MASL

Gol de 'Cholo' López 'despeja las nubes' y Soles ya gana en la MASL

Categoría: Futbol Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Catorce días y cuatro partidos después de su partido inaugural, Soles de Sonora acabó su mala racha con Daniel López como héroe y obtuvo su primera victoria tras vencer 14-13 a Río Grande Valley Barracudas en tiempo extra.

 

El Centro de Usos Múltiples vivió una noche histórica al presenciar el gol 600 en la historia del “Comando Solar” cortesía de Franck Tayou y abrir sus puertas para recibir a la campeona de la Liga MX Femenil, Norma Duarte Palafox.

 

Por otro lado, este fue un duelo inédito entre ambas franquicias y los dos conjuntos llegaban al compromiso con rachas negativas sin poder ganar algún partido.

 

Posterior al triunfo, Soles se mantendrá en el tercer lugar de la División Suroeste de la MASL con una victoria y tres descalabros; mientras Barracudas seguirá como colero del mismo sector tras hilvanar cinco derrotas consecutivas.

 

El primer periodo fue un verdadero ‘toma y daca’, en el cual ambos equipos se lanzaron por todo por su primera victoria en el torneo; Daniel “Cholo” López inauguró el marcador, sin embargo, poco duró el gusto ya que un doblete de Austin Tom e Ismael Pineda le dio la ventaja parcial a Barracudas 1-3.

 

Ante la obligación de ganar, Sonora presumió su ofensiva y emparejó el encuentro, con una anotación de Gustavo Rosales de volea y posteriormente, Franck ‘MVP’ Tayou recibió en los linderos del área, dio media vuelta y dejó sin oportunidades al portero visitante, Arnoldo Pruneda.

 

Acción en ambas porterías

 

Nuevamente, la escuadra texana silenció al CUM con diana de uno de sus referentes Moisés González, no obstante, ahora fue el “Comando Solar”, por conducto de Gustavo Rosales quién acabó con la alegría del rival e igualó los cartones 4-4.

 

Contrario a la primera mitad, ahora en el segundo periodo, Río Grande Valley anotó primero gracias a Jorge Quiroz, y de nueva cuenta, los dirigidos por Luis Jaime Borrego repitieron la dosis ahora con tres dianas de Enrique Cáñez, Brian Borrego y Gustavo Rosales, respectivamente.

 

Abajo en la pizarra 7-5, una vez más, Moisés González se colaboró con la causa esfirénida y aminoró la desventaja a uno de diferencia.

 

A los 10:57 minutos de la segunda mitad, Franck Tayou puso el marcador 8-6 al incrustar la anotación 600 en la historia de la franquicia y cerrar la cuenta goleadora de la segunda mitad.

 

En los penúltimos quince minutos, ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de ofensivas, primero fue Roberto Escalante para los locales; le respondió Diego Rodríguez para los estadounidenses, Enrique Cáñez puso el décimo para Sonora y Austin Tom se apuntó uno más y dejó los cartones 10-8.

 

La última diana del tercer cuarto llegó en una jugada de Bogar Moreno, quién estrelló un disparo en la pared y el delantero camerunés, Tayou, aprovechó el rebote y la mandó al fondo de las redes para poner a Soles por tres arriba.

 

Llevan el duelo a tiempos extras

 

La acción no paró ahí, ya en la última mitad, Gustavo Rosales volvió a hacer de las suyas y puso a Soles arriba 12-8, ante esto, Barracudas se aferró a la esperanza de la remontada y se acercó con tres tantos de Fernando Moreno, Julio Reyes y Moisés González, respectivamente.

 

Sin darse por vencidos, Barracudas sacó su valentía y anotó dos más cortesía de Luiz Mota y Salvador Luna, este último gracias a una pifia de Cristóbal Vargas, portero de Soles.

 

12-13 en el marcador y con el fantasma de llegar a cuatro derrotas al hilo, Sonora encontró fortuna momentánea en la humanidad de Christian “Banano” Segura, quién empató la pizarra a trece dianas.

 

El silbatazo final llegó y ninguno de los dos equipos pudo sobreponerse, hecho que provocó que el cotejo se alargara a las instancias finales del “overtime”.

 

A los nueve segundos del tiempo extra, el maleficio solar llegó a su fin, cuando Daniel López recibió el balón en la media cancha y se enfiló directo en el mano a mano ante el portero a quien venció con un punterazo que aplicó el cerrojo al partido 14-13.