Norma Duarte sigue saboreando las mieles de ser campeona de la Liga MX Femenil

Norma Duarte sigue saboreando las mieles de ser campeona de la Liga MX Femenil

Categoría: Futbol Publicado: Jueves, 30 Noviembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo).- Norma Duarte Palafox, futbolista sonorense de Chivas, aseguró haber cumplido un sueño tras consagrase como campeona de la Liga MX Femenil tras vencer a Pachuca 3-2 en el marcador global el pasado 24 de noviembre de 2017.


Duarte Palafox (19 años; Huatabampo) fue la autora del tercer gol en el partido de “vuelta” que significó el tanto de la remontada y a la postre, la anotación que le dio el título del primer torneo oficial de la justa femenil al “Rebaño Sagrado”.


“Se te paraliza el tiempo, de ver nomas a la portera y que era la oportunidad de darle la vuelta, tomé la mejor decisión que fue tirar al lado contrario donde se lanzó la portera”, rememoró sobre la jugada del campeonato.


“Me siento en un sueño, me siento en una nube todavía, cumplí una de mis metas que tenía, la verdad nunca imaginé que fuera a ser tan rápido, pero estoy muy contenta, muy feliz de que se me haya cumplido”.


A lo largo del Torneo Apertura 2017 en su fase regular y Liguilla, la originaria de Huatabampo se despachó con ocho dianas.


“Ahora me lo creo, estoy muy feliz por eso, son cosas que te imaginas, pero no sabes cómo será realmente y de verdad, me siento muy contenta por el trabajo que hice”, comentó.


La clave
Recalcó que la unión y el trabajo en equipo que sembró el Director Técnico del “redil”, Luis Camacho, fue la clave para llevarse la presea dorada.


Tras la oleada de éxitos, la artillera sonorense fue blanco de halagos de miles de aficionados, así como un reconocimiento organizado por gente reconocida de su ciudad natal.


“La verdad ha sido algo muy bonito, agradecida con toda la gente que tomó su tiempo de ir a recibirme, de escribirme o felicitarme, estoy muy agradecida con ellos”, comentó.


Además, confirmó la llegada de varios refuerzos al plantel y que seguirá jugando en la Guadalajara por lo menos hasta julio del siguiente año que es cuando vence su contrato.