Gol de Oro de Coyotes nubla a Soles de Sonora en su visita a El Paso

Gol de Oro de Coyotes nubla a Soles de Sonora en su visita a El Paso

Categoría: Futbol Publicado: Sábado, 25 Noviembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

EL PASO, Estados Unidos (BIP).- Un gol de oro en tiempo extra provocó la derrota de Soles de Sonora 9-10 ante Coyotes de El Paso, en partido entre rivales de la División Suroeste de la MASL celebrado este sábado en Texas, Estados Unidos.

 

El conjunto sonorense sufrió su tercera derrota en la temporada 2017-2018 de la Major Arena Soccer League (MASL), con lo que ocupa la tercera posición de la División Suroeste, en la que Coyotes de El Paso se puso en el segundo puesto, con tres triunfos y un descalabro.

 

Había transcurrido apenas 1:04 minutos de acción, cuando Franck Tayou inauguró el marcador por Soles con disparo desde la izquierda en servicio de Víctor Quiroz; la ventaja la aumentó el conjunto sonorense con potente remate de Gustavo Rosales desde afuera del área al minuto 8:00.

 

El combinado mexicano se puso 3-0 al minuto 12:06, cuando Tayou devolvió una rápida pared a Aníbal Echeverría, que definió con calidad en el borde del área; pero Coyotes respondió de forma agresiva y antes de concluir el primer cuarto igualó el marcador.

 

Casi en la línea de gol, Alex Cáceres empujó el balón en asistencia de Omar Tapia al minuto 13:10; Coyotes marcó su segundo tanto en remate de Hugo Puentes tras combinación con Arturo Vega, al 13:29; e instantes después, al 14:39, Tapia empató a tres goles por bando en definición dentro del área.

 

Sin muchas oportunidades de anotar en el segundo período, Coyotes aprovechó una de las pocas claras frente al arco rival, cuando Diego Salas marcó en jugada y definición por derecha con tiro cruzado al 9:49, para irse al medio tiempo con ventaja parcial para El Paso 4-3.

 

Soles empató el partido a los 54 segundos del tercer cuarto con potente disparo de Quiroz desde el sector izquierdo, y Tayou, en asistencia de Echeverría, marco el quinto tanto del cuadro mexicano al 1:59; pero Coyotes igualó 5-5 con tiro desde la izquierda de Manuel Rojo al minuto 4:03.

 

El Paso le dio la vuelta al marcador con gol de Jorge Ríos, al 9:48, cuando Soles tenía jugada de poder en contra; sin embargo, Soles igualó 6-6 al minuto 10:41 a través de Tayou, quien arrastró la marca de un defensa rival antes de anotar.

 

Uno anota, el otro responde

 

Coyotes consiguió su séptimo gol por medio de Alex Cáceres, al 10:50; y marcó su octavo tanto a través de Christian Gutiérrez con “riflazo” por el centro al minuto 11:45; Soles se acercó con disparo por derecha de Tayou, al 12:02, para concluir el tercer cuarto con ventaja parcial para El Paso 8-7.

 

En el último período Soles reaccionó e igualó con potente disparo de Christian Segura, al 4:51; y tomó la ventaja momentáneamente 9-8 con gol de Enrique Cáñez, en tiro dentro del área en servicio de Roberto Escalante, al 5:44.

 

Sin embargo, al minuto 13:52, con jugada de poder a favor, Coyotes anotó con tiro cruzado desde izquierda de Omar Tapia para poner el 9-9 en el marcador con el que terminó el tiempo regular.

 

En la definición del partido en tiempo extra con gol de oro, Ernesto Luna marcó a los veinte segundos, para darle el triunfo a El Paso 10-9.

 

El siguiente partido de Soles será el jueves 30 de noviembre, cuando reciba en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo a Río Grande Valley, equipo que marcha con cuatro derrotas en la temporada y que se ubica en el fondo de la División Suroeste, que comparte con el conjunto sonorense.