¡Baila, festeja, celebra, Norma! Chivas, campeonas de la mano de la sonorense

¡Baila, festeja, celebra, Norma! Chivas, campeonas de la mano de la sonorense

Categoría: Futbol Publicado: Viernes, 24 Noviembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

GUADALAJARA, Jalisco (BIP).- La sonorense Norma Duarte Palafox y Chivas hicieron historia al consagrarse campeonas del primer torneo de la Liga MX Femenil, tras remontar dos goles en contra y derrotar con marcador global de 3-2 a Tuzas del Pachuca en el Estadio Chivas.

 

Las del “Rebaño Sagrado”, además de lograr la hazaña en lo futbolístico, rompieron récord de asistencia de la liga, al registrarse 32 mil 466 espectadores en el juego de “vuelta” de la final del Torneo Apertura 2017.

 

Duarte Palafox (19 años; Huatabampo) jugó 86 minutos y clavó la estocada final sobre las hidalguenses al minuto 68 cuando puso el tercer tanto que significó el gol para hacerse del título.

 

En el partido de “ida” desarrollado en el Estadio Hidalgo, las cosas fueron muy distintas, con un Pachuca completamente dominador y que doblegó 2-0 a las jaliscienses con goles de Lizbeth Ángeles y Monica Ocampo al 39’ y 67’, respectivamente.

 

Para el partido de “vuelta”, el “redil” estaba obligado a ganar mínimo por dos dianas, razón por la cual se lanzó al ataque y pegó primero al 36’ cuando Arlett Tovar dejó sin oportunidades a Alejandría Godínez con un cabezazo certero producto de un tiro de esquina.

 

A los diez minutos de la segunda mitad, de nueva cuenta y por la misma vía, Arlett Tovar repitió la dosis a la ‘Tuzas’ y consiguió su doblete para empatar el marcador global a dos goles por bando.

 

Trece minutos posteriores al segundo tanto, la artillera sonorense desbordó la algarabía del público y le bailó a Pachuca tras aprovechar una desconcentración defensiva y batir en el mano a mano a la arquera visitante.

 

La originaria de Huatabampo fue sustituida a cinco minutos del silbatazo por la delantera Daniela Carrandi.

 

Goles de Norma Duarte en el AP17:

 

J6: Chivas 6-0 Santos Laguna (quinto gol)

J11: Chivas 6-2 Querétaro (quinto gol)

J12: Chivas 1-0 Monterrey

J9: Chivas 1-0 Tigres UANL

J13: Santos Laguna 1-2 Chivas (primer gol)

J14: Chivas 4-0 León (cuarto gol)

SF-V: América 2-2 Chivas (segundo gol)

F-V: Chivas 3-0 Pachuca (tercer gol)

 

DATO GRADERO:

 

° Norma Palafox Duarte se despachó a lo largo del torneo con ocho anotaciones en fase regular y Liguilla; además de ser la primera sonorense en coronarse en la Liga MX Femenil.