Decepción y fracaso, Cimarrones se queda sin Liguilla en el Ascenso MX

Decepción y fracaso, Cimarrones se queda sin Liguilla en el Ascenso MX

Categoría: Futbol Publicado: Sábado, 11 Noviembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Prensa Cimarrones/BIP).- Tras 15 jornadas del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX, Cimarrones de Sonora concluyó su participación en el certamen al empatar 1-1 con Venados de Yucatán, resultado que dejó fuera de la Liguilla al conjunto sonorense.

 

Cimarrones necesitaba de la victoria obligatoriamente, pero con el empate con Venados, en combinación a la goleada de Correcaminos 4-0 sobre Dorados, la escuadra sonorense se quedó en el noveno lugar con 22 unidades y diferencia de +1, mismos puntos que los tamaulipecos, que concluyeron con diferencia de +2.

 

De esta forma, Cimarrones no pudo lograr su tercera calificación consecutiva a la Liguilla en su quinto torneo en el Ascenso MX, en el que fue solamente ha podido avanzar a los cuartos de final en los certámenes Apertura 2016 y Clausura 2017, entonces dirigidos por Juan Carlos Chávez.

 

Los goles del juego cayeron al minuto 33 para la visita gracias a un disparo dentro del área chica de Luciano Nequecaur, para Cimarrones emparejó el mediocampista Víctor Guajardo al 48’.

 

Desde el silbatazo inicial el duelo comenzó con mucho roce y con los ánimos a tope, hasta que el contención Gerardo Moreno vio el cartón rojo al minuto 17, dejando a Cimarrones con un hombre menos.

 

Los primeros en estrenar los cartones fue Venados, gracias al tanto del argentino Luciano Nequecaur, al rematar un recentro de cabeza de Ulises Briceño, al quedar solo en el corazón del área para hacer el primero de la noche.

 

Para el complemento Cimarrones haría el empate apenas al 48’ obra del volante Víctor Guajardo, aprovechando un recorte largo de Gustavo Ramírez a la salida de Navarrete, para definir de pierna zurda con el marco abierto.