Derrota de Cimarrones desnuda falta de oficio de jugadores: Mario García

Derrota de Cimarrones desnuda falta de oficio de jugadores: Mario García

Categoría: Futbol Publicado: Domingo, 29 Octubre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Molesto, el entrenador de Cimarrones, Mario García, aceptó que el paso irregular del equipo se debe a una falta de oficio y mentalidad de sus jugadores y no por su forma de jugar al futbol.

 

En el duelo correspondiente a la jornada trece del Apertura 2017, Tampico Madero doblegó 1-2 a los “Cornudos” en el estadio del “Héroe de Nacozari”, cotejo en el que ganar era una obligación para los locales con fines de aspirar a un lugar en la Liguilla de Ascenso MX.

 

“Si te dijera que fuera táctico (el problema), lo vuelves a ver, un equipo con idea táctica que termina a puro pelotazo, que no te tapa una sola salida, que lo repliegas, es un tema ya de oficio, de madurez”, criticó.

 

Sin poner pretextos ante la derrota, aseguró que, sin culpar a los jóvenes, hace falta cambiar la mentalidad de algunos futbolistas para que puedan encarar los encuentros con la madurez necesaria.

 

“No hagamos joyitas, no hagamos idolitos de barro cuando nos falta mucho, ubiquémonos en la realidad y pongámonos a trabajar porque hace mucho daño si no cambian la mentalidad ciertos jugadores que (prensa) los han confundido”, declaró.

 

García Covalles describió que, en la jugada del primer gol de Tampico, los visitantes modificaron de línea de cinco defensores a cuatro y por más que intentó, su contención, Jairo Araujo hizo caso omiso a las instrucciones y a la postre, desatenciones individuales permitieron el gol.

 

“Yo no soy un vividor, yo ahí (en la cancha) demuestro lo que trabajo y si tengo que trabajar más, trabajo más, no soy un mentiroso ni voy a pedir jugadores, no vendo versos, lo hago, juego ofensivo y arriesgado, me gusta ganar y lo hago para ganar”, expresó.

 

Exigencia de la afición tamaulipeca

 

Por su parte, el estratega de la “Jaiba Brava”, Eduardo Fentanes mencionó que a pesar del complicado inicio donde jugaron buen futbol, pero sumaron pocos puntos, sí se imaginó entrar a puestos de liguilla con Tampico.

 

“No es fácil jugar el descenso en Tampico, la afición te exige mucho y hoy vinimos a ganar a un equipo que juega dinámico, que juega bien, es difícil ganar aquí donde perdió Dorados, San Luis y hoy supimos sacar provecho de nuestras ventajas”, señaló.

 

Sobre el caso de Daniel Ludueña quien fue separado del plantel tras negarse a ser suplente en un partido, Fentanes se limitó a decir que la directiva maneja la situación y conserva su postura de no pronunciar nada hasta que se tome alguna nueva decisión.