Cimarrones no pudo con la bravura del 'Chuletita' Orozco y de la Jaiba

Cimarrones no pudo con la bravura del 'Chuletita' Orozco y de la Jaiba

Categoría: Futbol Publicado: Viernes, 27 Octubre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Aunque dominó, Cimarrones de Sonora careció de contundencia y fracasó en su intento de llevarse una victoria necesitada al sucumbir 1-2 ante Tampico Madero en este viernes en el estadio “Héroe de Nacozari” en la fecha trece del Apertura 2017.

 

El “Rebaño de la Montaña” llegó a su compromiso con 18 puntos ubicado en la séptima posición de una disputada tabla general de Ascenso MX, en la cual, del primer sitio, que es Alebrijes, al duodécimo escalón, donde está Cafetaleros, solo existen nueve puntos de diferencia.

 

Mientras tanto, el conjunto tamaulipeco aguardaba en el undécimo lugar con quince puntos. Tanto “Cornudos” como la “Jaiba Brava” estaban obligados a ganar para mantener firmes sus aspiraciones de asistir a la Liguilla.

 

Los sonorenses en su partido anterior sacaron un valioso empate a dos goles en la casa de Bravos de FC Juárez; por su parte, Tampico Madero vapuleó a Potros de Atlante 4-1 en el Estadio Tamaulipas.

 

Desde temprano, el conjunto hermosillense buscó perforar el marco defendido por Humberto Hernández, por lo cual, a los cinco minutos, Miguel Vallejo aprovechó un centro de Betsiel Hernández y remató de volea sin tener éxito.

 

Cinco minutos después, Víctor Guajardo recibió el balón dentro del área, dio media vuelta y con parte interna sacó un disparo que pasó apenas arriba de la portería visitante.

 

Al minuto 24, Cimarrones por conducto de Raí Villa y Luis Oropeza armaron jugada de pared que finiquitó este último con un riflazo que fue, de nueva cuenta, atajado por Humberto “Gansito” Hernández.

 

A pesar del total dominio de la escuadra local, Tampico Madero silenció la algarabía del estadio al 33’ cuando Javier “Chuletita” Orozco eludió a un rival con túnel, se enfiló hacia la cabaña y en mano a mano venció a Gabino Espinoza.

 

Poco duro el gustó para los visitantes, ya que dos minutos después, en una jugada polémica producto de un pase filtrado, Raí Villa se internó en sector rival y al buscar el esférico el cancerbero de la “Jaiba” provocó un contacto que el silbante, Aldo Cano, juzgó como pena máxima.

 

Posteriormente, Miguel Vallejo igualó los cartones al engañar a Hernández López y aprovechar el penal.

 

Juegan tamaulipecos con diez hombres

 

El inicio de la segunda mitad fue complicado para los dirigidos por Eduardo Fentanes al sufrir a los tres minutos la expulsión de su defensor José Antonio Olvera por una entrada por detrás sobre la humanidad de Oropeza.

 

No obstante, al 56’ Orozco Peñuelas demostró porque es el estandarte ofensivo de la visita y tras recibir una falta dentro del área cimarrón, concretó el penalti y consiguió su doblete que otorgó parcial ventaja a los “Jaibos” por 1-2.

 

Ante la obligación de hacerse con el triunfo, los locales se volcaron hacia el frente y al 73’ Raí Villa se perdió una gran oportunidad al conectar un testarazo que burló al arquero, pero que en un par de botes se fue por la parte superior del arco.

 

Tras la derrota, el equipo de Mario García bajará a la octava posición con el riesgo latente de descender más posiciones en caso de presentarse resultados favorables para Zacatepec, Dorados y Cafetaleros.

 

Por otro lado, Tampico escalará hasta el séptimo lugar al alcanzar 18 unidades y superar a Cimarrones y Atlético San Luis por diferencia de goles.

 

En la penúltima fecha del Apertura, los sonorenses viajarán hasta Cancún para medirse ante Atlante sin otra opción más que la de ganar para intentar meterse a la “Fiesta grande” el 3 de noviembre. La “Jaiba Brava” recibirá a Murciélagos el sábado 4 de noviembre.