Poder sonorense sacude las redes con goles de 'Tecatito', Norma, Raí y Luis Pérez

Poder sonorense sacude las redes con goles de 'Tecatito', Norma, Raí y Luis Pérez

Categoría: Futbol Publicado: Domingo, 22 Octubre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- La Liga MX, Ascenso MX, Liga NOS y Liga MX Femenil fueron testigos del “poder sonorense” una vez que cuatro futbolistas se despacharan con cuatro tantos en el marco de la jornada futbolera del sábado 21 de octubre.

 

A lo largo y ancho del planeta, sin importar el género ni el escenario, Luis Pérez, Norma Duarte, Jesús Corona y Oscar Raí Villa con sus goles fueron fundamentales para que sus equipos pudieran puntuar en sus distintos compromisos.

 

En Portugal, 75 minutos fueron suficientes para que Corona Ruiz (24 años; Hermosillo) brillara en la goleada del FC Porto 6-1 sobre Paços de Ferreira partido en el cual anotó en una ocasión y generó un pase para gol.

 

La diana del ofensivo sonorense llegó al 65’ luego de un rebote que otorgó Mario Felgueiras, portero del Paços, a disparo de Moussa Marega, situación tras la cual “Tecatito” solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes en lo que fue el 5-1 parcial.

 

Para la estocada final de los “Dragones”, el originario de Hermosillo volvió a hacer acto de presencia esta vez para asistir al camerunés Vincent Aboubakar, para dejar el marcador 6-1 a favor de los actuales líderes de la Liga NOS del futbol luso.

 

Norma brilla de nuevo

 

A varios miles de kilómetros de distancia, en territorio de las “Guerreras” del Santos Laguna, la delantera de Chivas Femenil, Duarte Palafox (19 años; Huatabampo) se mantuvo enrachada y logró hilvanar cuatro partidos consecutivos con gol en la victoria de su equipo por 2-1.

 

El quinto tanto de la artillera sonorense en el Apertura 2017 del torneo mexicano femenil llegó al minuto 33 del cotejo entre laguneras y tapatías cuando con parte interna de pierna derecha sacó un riflazo dentro del área grande que dejó sin oportunidades a la arquera local.

 

El que tampoco se quedó atrás fue Luis Pérez (28 años; Moctezuma), mediocampista del Club Necaxa, quien suma tres anotaciones en sus últimos dos enfrentamientos; dos en la jornada 10, ante Santos Laguna; y uno en la fecha 14, frente al América.

 

Tras anotar el gol de la victoria en el compromiso ante las “Águilas” en el Estadio Azteca, el de Moctezuma firmó su mejor torneo en Primera División en cuanto a anotaciones se refiere, al llegar a cuatro en total.

 

Por su parte, Villa de los Reyes (23 años; Hermosillo) se consolidó como batuta ofensiva de Cimarrones al aportar una diana en el empate a dos ante FC Juárez y con eso alcanzó la cifra de cinco en el Torneo Apertura 2017 del circuito de plata.