'Nor-mal', la sonorense vuelve a anotar y ganan las Chivas

'Nor-mal', la sonorense vuelve a anotar y ganan las Chivas

Categoría: Futbol Publicado: Sábado, 21 Octubre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

TORREÓN, Coahuila (BIP).- Por cuarta jornada consecutiva, la futbolista sonorense Norma Duarte se hizo presente en el marcador y ahora tuvo como víctima a Santos Laguna Femenil, quienes fueron doblegadas este sábado por Chivas Femenil 1-2 en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

 

En el compromiso correspondiente a la fecha trece del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, Duarte Palafox (19 años; Huatabampo, Sonora) vacunó por segunda ocasión en el torneo a las “Guerreras” y consiguió su quinto tanto de la justa; el primero de ellos en campo ajeno a Verde Valle.

Al igual que en los dos últimos cotejos del “Rebaño Sagrado”, la delantera sonorense abrió el marcador a favor de las tapatías cuando al minuto 33 con remate de pierna derecha dentro del área grande, cerró la pinza y venció la arquera lagunera Diana Sánchez.

 

En honor a su mote, Santos Laguna replanteó su estrategia en el medio tiempo, y a los ocho minutos de la segunda parte obtuvo su fruto al empatar el enfrentamiento con diana de la artillera coahuilense Ana Arvizu.

 

Si algo ha caracterizado a la escuadra femenil de Santos, es su incapacidad por mantener los resultados, factor que se hizo presente cuando un autogol de Nancy Quiñones le dio la anotación del triunfo a las jaliscienses al 60’.

 

A falta de un duelo y a espera de lo que suceda en el “Clásico Regio”, Chivas se ubica en la primera posición del Grupo 2 con 31 unidades, y dependen de ellas mismas para acceder a las semifinales del Torneo Apertura.

 

Caso contrario al de las locales, que se mantienen firmes en el último escalón del Sector 2 con solo cinco puntos a su favor y, por ende, están sin aspiraciones de acceder a la fase final.

 

Para culminar la fase regular, Chivas recibirá a León en Verde Valle y Santos visitará la “Sultana del Norte” para medirse ante Rayados de Monterrey, ambas batallas pactadas el 29 de octubre.

- Goles de Norma Palafox en el torneo:

Fecha

Jornada

Partido

3 septiembre

6

Chivas 6-0 Santos Laguna

15 octubre

11

Chivas 6-2 Querétaro

8 octubre

12

 Chivas 1-0 Monterrey

18 octubre

9*

Chivas 1-0 Tigres

21 octubre

13

Santos Laguna 1-2 Chivas

 

* Partido pendiente