México avanza invicto a los octavos de final en Mundial de Mini-futbol

México avanza invicto a los octavos de final en Mundial de Mini-futbol

Categoría: Futbol Publicado: Martes, 10 Octubre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

TÚNEZ, Túnez (BIP).- México está en los octavos de final del Campeonato Mundial de Mini-futbol al conseguir su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión al derrotar este martes 2-0 a Chile, con destacada actuación de los sonorenses Hiram Ruiz, Raymundo Contreras y Enrique Cáñez.

La Selección Mexicana, que ya había superado a Irak (2-0) y Hungría (3-1), ligó su tercer triunfo al hilo al superar a la escuadra chilena con goles de Christian Gutiérrez y René Tovar, con lo que el “Tri” llegó a nueve puntos para liderar el Grupo “B”.

Este resultado colocó al combinado mexicano en octavos de final, hasta el cierre de edición, con rival por definir; y buscará acceder al “quinto partido” este miércoles.

México generó múltiples oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, pero el portero Nicolás Aguilera fue la figura al detener los disparos de Hiram Ruiz, Bogar Moreno, Enrique Cáñez y Christian Gutiérrez; contrariamente, el guardameta mexicano Diego Reynoso no tuvo problemas con las llegadas chilenas.

El marcador se abrió al minuto 22, cuando Eric Tovar sacó disparo al ras del piso, pero el portero chileno rechazó en corto para que Christian Gutiérrez solamente empujara el esférico a las redes.

En la segunda parte México mantuvo el control del balón y en zona defensiva no tuvo muchas complicaciones con las escasas llegadas chilenas, que generaba aproximaciones más con jugadas de fuerza, que con idea ofensiva.

El “Tri” amplió la ventaja con gol de Eric Tovar en remate cruzado con potencia por abajo un servicio del hermosillense Hiram “Pollo” Ruiz, en el cobro de una falta a tres cuartos de cancha cargado por el sector izquierdo, cuando el reloj apenas marcaba el minuto 2 de la segunda parte.

A partir de ese momento, México manejó el partido para finalmente llevarse la victoria, asegurar el liderato de su sector y amarrar su calificación a los octavos de final.