Cimarrones escala posiciones en la tabla tras vencer a Dorados

Cimarrones escala posiciones en la tabla tras vencer a Dorados

Categoría: Futbol Publicado: Domingo, 08 Octubre 2017 Escrito por Frank Ramos

HERMOSILLO, Sonora(CIMARRONES).- En un duelo trabado Cimarrones de Sonora venció por la mínima a los Dorados de Sinaloa, en un compromiso correspondiente a la jornada número nueve del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX.

Con un solitario gol del mediocampista Miguel Vallejo al minuto 52, haciendo valer una pena máxima al engañar al cancerbero Luis Michel, para encaminar al triunfo a los cornudos.

Ambas escuadras comenzaron peleando por la esférica en la mitad del campo con mucha intensidad, generando pocas emociones para los aficionados que se dieron cita en el “Héroe de Nacozari”.

La visita fue la primera en avisar con un par de intentos con jugadores como el mediocampista Flavio Santos y el atacante Amando Moreno, quienes probaron suerte quedándose muy cerca de anotar.

Cuando el Gran Pez parecía llegar con peligro, Cimarrones tomó las riendas del cotejo, proponiendo con mucha insistencia sobre la cabaña de Dorados, con aproximaciones de Bernardo López y Miguel Vallejo.

Dominio Cimarrón

Al 30’ Víctor Guajardo fue derribado en el área y el silbante no dudo en señalar la falta, que cobraría el artillero hermosillense Raí Villa, pero su disparo fue bien adivinado por Michel evitando la caída de su portería.

Los sonorenses no bajaron los brazos y con ímpetu continuaron con su ataque, llegando una y otra vez al arco contrario, convirtiendo a Luis Michel en la figura de su conjunto.

Para la parte complementaria Cimarrones siguió con su domino y después de una gran jugada colectiva, Ricardo Chávez entró al área por la derecha y envió un servicio que rebotó en el codo del defensor dorado, por lo que el nazareno decretó el penal.

En esta ocasión Miguel Ángel Vallejo se encargó de ejecutarlo desde los once pasos y con un toque sutil venció al guardavalla para adelantar a los locales en el marcador.

Cimarrones volvió a tener varias chances claras, sin embargo, no pudieron concretarlas y los cartones no se movieron, así los dirigidos por Mario García se alzaron con la victoria, la tercera consecutiva en casa.

Para la próxima jornada Cimarrones recibirá a los Alebrijes de Oaxaca el viernes 13 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, en la cancha del Héroe de Nacozari, en la fecha 11 del Apertura 2017.