Dos zarpazos de Leones Negros acabaron con racha de Cimarrones

Dos zarpazos de Leones Negros acabaron con racha de Cimarrones

Categoría: Futbol Publicado: Lunes, 02 Octubre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

GUADALAJARA, Jalisco (BIP/Prensa Cimarrones).- La racha de cuatro partidos sin perder en el Apertura 2017 llegó a su fin con la derrota que sufrió Cimarrones de Sonora 0-2 ante Leones Negros de la UdeG, en duelo celebrado en el estadio Jalisco.


El conjunto sonorense perdió el invicto en encuentro disputado este domingo, correspondiente a la jornada diez del Apertura 2017 del Ascenso MX, resultado con el que Cimarrones dejó el subliderato de la tabla de posiciones, para colocarse en el octavo sitio general con catorce puntos.


La escuadra tapatía se llevó los tres puntos, para llegar a nueve y escalar al puesto catorce de la clasificación, gracias a los goles de Ismael Valadez, al minuto 59, y de Manuel Madrid, al 64.


Desde el silbatazo inicial Cimarrones comenzó a proponer un futbol ofensivo sobre el arco de Leones Negros, con llegadas por los costados.


Los de Sonora estuvieron cerca de abrir el marcador en diferentes momentos, sin embargo, dejaron escapar el gol al no poder dar el último toque que los pusiera arriba en los cartones.


La más clara del primer lapso la tuvo el artillero hermosillense Raí Villa, luego de una buena jugada por el sector izquierdo, el lateral Betsiel Hernández mandó un servicio al corazón del área, que fue cabeceado por un costado.


Ya en el segundo tiempo los Leones Negros salieron a proponer al campo rival, con las incorporaciones del panameño Jorlian Sánchez, quien representó un dolor de cabeza para la defensa cornuda.


Al 59 caería el tanto que adelantaría a los universitarios, gracias un remate con la frente del capitán Ismael Valadéz, quien aprovechó un descuido en la marca para vencer al portero Gabino Espinoza sin problemas.


Cinco minutos más tarde, al 64, Leones Negros ampliaría la ventaja, cuando el central Manuel Madrid peinó un centro desde la banda izquierda, para clarear a Espinoza que dejó sola la portería en una mala salida.


Cimarrones intentó descontar, pero el buen orden de los melenudos evitó que los dirigidos por Mario García se hicieran presentes.


Para la siguiente semana Cimarrones recibirá a Dorados de Sinaloa en un duelo pendiente de la jornada nueve, en el estadio “Héroe de Nacozari”, el sábado 7 de octubre a las 19:00 horas, tiempo de Sonora.