¡Inspiración total! Raí Villa se viste de crack y doma a Potros UAEM

¡Inspiración total! Raí Villa se viste de crack y doma a Potros UAEM

Categoría: Futbol Publicado: Sábado, 09 Septiembre 2017 Escrito por Alán Vanegas

 

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- Guiados en el ataque por Raí Villa y su doblete, Cimarrones de Sonora sumó tres unidades al vencer 3-1 a Potros UAEM, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Ascenso MX, este viernes en el estadio “Héroe de Nacozari”.

 

Con este resultado, el cuadro sonorense llegó a 11 puntos de la tabla general, para así colocarse en zona de Liguilla del Apertura 2017, gracias a un inspirado Raí Villa que marcó par de goles y a un tanto en el último minuto de Gustavo Ramírez, ante la presencia de 4 mil 729 espectadores.

 

Desde que arrancó el partido, los comandados por Mario García buscaron el gol y fue al minuto 10 cuando Raí Villa recibió un pase raso de Luis Oropeza dentro del área para rematar con el pie izquierdo y vencer al arquero Leonín Pineda.

 

Para aumentar la ventaja, Villa marcó su segundo tanto de la noche al minuto 49, luego de recibir un pase de Bernardo López y regatear a los defensores de Potros, para después colocar el balón en el segundo poste de forma cruzada.

 

El equipo del Estado de México buscó el empate en los últimos minutos, y al 85’ Daniel González recibió un pase y remató con potencia a Gabino Espinoza que rechazó el balón, pero aprovecho el remate para descontar el marcador.

 

Gustavo Ramírez fue el responsable de liquidar el partido al anotar el tercero para los locales, en una jugada en la que encontró el balón frente al arco después de que Wilber Rentería no pudo hacer un buen remate al recibir un profundo pase elevado.

 

Miguel Vallejo fue de los jugadores más participativos en la creación de jugadas de peligro, pero no salió a jugar en el segundo tiempo ya que tuvo una lesión de hombro a minutos de acabar la primera parte.

 

El próximo compromiso de Cimarrones será este martes cuando visiten a Pachuca para culminar su participación en Copa MX, y el viernes se medirán ante Mineros en tierras zacatecanas para buscar seguir sumando puntos en el Ascenso MX.

 

 

- Datos graderos

 

° El portero de Cimarrones, Gabino Espinoza, ha disputado todos los minutos tanto en el Apertura 2017 del Ascenso MX como de Copa MX.

 

° Cimarrones ha marcado ocho goles en sus últimos tres partidos de liga, y ha recibido cuatro.

 

° Potros UAEM no ha podido sumar puntos como visitantes en este torneo.