El milagro no llegó para Cimarrones y es eliminado de la Copa MX

El milagro no llegó para Cimarrones y es eliminado de la Copa MX

Categoría: Futbol Publicado: Miércoles, 30 Agosto 2017 Escrito por Óscar Carranza

 

HERMOSILLO, Sonora (Óscar Carranza/BIP).- Cimarrones de Sonora no pudo hacer el milagro y quedó eliminado de la Copa MX al empatar 2-2 con Gallos Blancos de Querétaro, aun con una jornada por disputarse en el certamen.

 

El conjunto sonorense necesitaba derrotar a la escuadra queretana y vencer a Pachuca, el próximo 12 de septiembre, para calificar a los octavos de final del torneo copero, pero con el empate de este martes en el estadio “Héroe de Nacozari”, Cimarrones quedó sin posibilidades de avanzar.

  

Este martes, desde el primer silbatazo, Cimarrones intentó ponerse de inmediato arriba en el marcador, pero Bernardo López mandó la pelota directo al portero queretano Gil Alcalá, que no tuvo ningún problema en evitar la caída de su marco.

 

Los de casa siguieron presionando, y al minuto 13, Areli Hernández sacó un potente disparo de fuera del área que apenas pasó desviado de la portería queretana.

 

La respuesta por los visitantes llegó dos minutos después en una descolgada por la banda derecha que aprovechó muy bien Emmanuel Villa para mandar el balón al fondo de las redes de la cabaña de Gabino Espinoza, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

 

Los visitantes no bajaron las manos y nuevamente al 28’ buscaron abrir el marcador con un disparo de Yerson Candelo, pero el guardameta de Cimarrones resolvió de manera fácil para evitar el gol.

 

Abre el marcador Querétaro

 

A cinco minutos de finalizar el primer tiempo Gallos Blancos hizo el 1-0 desde los doce pasos, con disparo de Luis Esqueda que engañó a Espinoza para mandar la de gajos al fondo de la portería.

 

A siete minutos de inicio de la segunda mitad, el conjunto queretano se quedó cerca de anotar el segundo gol a su favor, pero Javier Güemez falló el disparo.

 

Cuando las cosas se empezaban a complicar para los pupilos del técnico Mario García cayó el gol del empate al 68’ por medio de Gustavo Ramírez.

 

Pero poco les duro el gusto a los de la “Ciudad del Sol”, porque cinco minutos después Camilo Da Silva realizó una jugada brillante dentro del área chica de Cimarrones, y mandó un pase a Paolo Yrizar, quien disparó de manera colocada para incrustar el balón en el ángulo para el 2-1.

 

Cuando el partido parecía que terminaría en derrota para Cimarrones, Raí villa apreció para rematar de palomita al 90’ para enviar el balón al fondo de la redes para empatar el partido 2-2.

 

Este resultado dejó a Cimarrones en el sótano del Grupo 8, con un punto, mientras Gallos Blancos llegó a cinco unidades, y Pachuca, que descansó esta jornada, se mantiene como líder con siete puntos.

 

- Dato gradero

 

° Tuvieron que pasar 21 años para que Gallos Blancos volvieran a pisar la cancha del estadio “Héroe de Nacozari”, en la temporada 1995-96 era el mote del equipo de Hermosillo que disputó la final por el ascenso a la Primera División ante Pachuca, que finalmente subió de categoría.