Sonorense José Cruz y México, ¡bronce en futbol en Universiada Mundial!

Sonorense José Cruz y México, ¡bronce en futbol en Universiada Mundial!

Categoría: Futbol Publicado: Martes, 29 Agosto 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

CHINA TAIPEI (BIP).- José Antonio Cruz Armenta se convirtió en el tercer medallista sonorense en la Universiada Mundial Taipei 2017, esto luego de que México se adueñara del metal de bronce en futbol al derrotar 5-3 a Uruguay, en duelo que se definió en penales.

 

Fue hasta la última instancia, pero finalmente el “Tri” universitario subió al podio al superar a la escuadra charrúa en el encuentro por el tercer lugar celebrado este martes a la 1:00 horas, tiempo de Sonora, en el estadio de la Universidad Fu Jen, de Taiwán.

 

Con este resultado, José Antonio Cruz Armenta (24 años; Huatabampo), estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), se convirtió en el tercer sonorense en conquistar medalla en Taipei 2017, luego que un día antes ganó oro Tonatiu López, en los 800 metros, y previamente Alejandra Valencia ganó dos bronces en tiro con arco.

 

En el partido por el tercer lugar, Cruz Armenta apareció en el cuadro titular y jugó la totalidad del encuentro que finalizó empatado a cero en el tiempo regular, por lo que se tuvo que ir a serie de penales, en los que México acertó sus cinco disparos.

 

Por el “Tri” universitario anotaron Pablo Hutt, Rodrigo Fernández, Miguel Ángel Méndez, Kevin Quiñónez y Patricio Enrique Treviño; mientras los charrúas marcaron por medio de Juan Oyenard, Ignacio Christophersen y Javier Tais, pero falló su ejecución Guillermo Garela.

 

El sonorense fue uno de los anotadores del conjunto mexicano durante la Universiada Mundial, al marcar el único gol en la derrota 1-3 frente a Japón en el partido semifinal, el domingo pasado.