Tras 21 años Gallos Blancos vuelve al 'Héroe de Nacozari', esta vez como rival

Tras 21 años Gallos Blancos vuelve al 'Héroe de Nacozari', esta vez como rival

Categoría: Futbol Publicado: Lunes, 28 Agosto 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Han pasado 21 años desde la última vez que Gallos Blancos jugó en el estadio “Héroe de Nacozari”, pero esta vez los “emplumados” no serán el equipo local, sino el rival de Cimarrones de Sonora en duelo de la Copa MX.

 

Este martes a las 19:00 horas el conjunto sonorense recibirá a Gallos Blancos de Querétaro en juego de la cuarta jornada del torneo copero, en el que Cimarrones de Sonora buscará sus primeros tres puntos en el certamen y su primer gol en la justa, en la que han sufrido par de derrotas.

 

Cimarrones se ubica en el sótano del Grupo 8, aún sin unidades y sin posibilidades de avanzar a la siguiente, ronda, mientras Pachuca lidera el sector con siete puntos, seguido por Querétaro, con cuatro.

 

Final por el ascenso en 1996

 

Este martes se cumplirán 21 años, tres meses y seis días de la última vez que Gallos Blancos jugó en el estadio “Héroe de Nacozari”, entonces, el conjunto “emplumado” disputaba el partido de “ida” por el ascenso de la temporada 1995-96.

 

Ese 23 de mayo de 1996, Gallos Blancos de Hermosillo perdió 1-2 frente a Pachuca, equipo que también regresó a la capital de Sonora el pasado 1 de agosto, cuando derrotó a Cimarrones 1-0 en la segunda jornada de la Copa MX:

 

En esa final, finalmente Pachuca fue el equipo que ascendió a la Primera División, al ganar a Gallos Blancos de Hermosillo con marcador global de 4-2.