Norma y Leyla tienen actividad en jornada dos de la Liga MX Femenil

Norma y Leyla tienen actividad en jornada dos de la Liga MX Femenil

Categoría: Futbol Publicado: Domingo, 06 Agosto 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Al celebrarse la jornada dos del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, las futbolistas sonorenses tuvieron acción, mientras Norma Palafox jugó su segundo partido, Leyla Zapata sumó sus primeros minutos.

 

Ante ocho mil espectadores en el Estadio Universitario, la atacante de Chivas, Norma Palafox, arrancó en el once inicial y participó los 90 minutos en la derrota de su equipo a manos de Tigres por 2-0.

 

Hasta este momento, Palafox Duarte (18 años; Huatabampo) lleva jugado todos los minutos posibles del torneo (180 en total).

 

Las anotaciones de Tigres Femenil llegaron por cortesía de Blanca Solís y Christian Jaramillo a 2’ y 12’, respectivamente.

 

Luego de derrotar a Atlas y sucumbir ante la escuadra “felina”, Chivas se queda con tres unidades en la cuarta posición del Grupo 2, buscando se segunda victoria el 12 de agosto cuando reciban a Necaxa en territorio tapatío.

 

Entra de cambio y suma primeros minutos con Xolos

 

Tras no ser contemplada para la primera fecha del Apertura 2017, Leyla Zapata (18 años; Hermosillo) vivió sus primeros momentos en la cancha al ingresar al minuto 74’, sustituyendo a Karen Maprigat.

 

Bajo las instrucciones de la estratega de Tijuana, Andrea Rodebaugh, la mediocampista hermosillense ayudó a que su equipo registrara su primer partido ganado, luego de ser doblegadas por Club América en la inauguración del torneo por 1-0.

 

Los goles llegaron hasta la segunda parte, cuando Evelyn Fernández abrió la cuenta al 55’ y Valeria Barajas finiquitó el encuentro al 63’.

 

El cuadro fronterizo llegará al siguiente partido con tres puntos, instaladas en el cuarto lugar del Grupo 1.

 

Para su próximo compromiso, buscarán maniatar a Pachuca en tierras “tuzas” en un cotejo a desarrollarse el viernes 11 de agosto.