Cimarrones de Sonora sigue sin poder marcar en casa en el Apertura 2017

Cimarrones de Sonora sigue sin poder marcar en casa en el Apertura 2017

Categoría: Futbol Publicado: Viernes, 04 Agosto 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Por más que intentaron, Cimarrones de Sonora no pudo hacer valer la localía y sigue sin poder ganar en casa tras empatar a cero goles ante Zacatepec en la jornada tres celebrada en el “Héroe de Nacozari”.

El jugador del partido, indudablemente, fue Luis Cárdenas López, meta visitante, quien fungió como “ángel guardián” luego de evitar la caída de su marco en más de tres ocasiones.

Durante los primeros lapsos de la primera mitad, la escuadra “cañera” lució más peligrosa pero imprecisa, logrando hasta el minuto diez probar al arquero Cimarrón, Gabino Espinoza, con un disparo raso que fue atajado de forma correcta.

A partir del minuto 24, Cimarrones empezó a tomar la batuta de la ofensiva, armando una peligrosa jugada entre Rentería y Oropeza que culminó con un intento del hermosillense desviado por el cancerbero visitante.

Posteriormente, Miguel Vallejo desbordó e incursionó en el área rival, mandando un centro que fue cabeceado por el paraguayo Gustavo Ramírez en donde Luis Cárdenas, portero de Zacatepec, mandó a tiro de esquina.

La más clara para el “Rebaño de la Montaña” llegó al minuto 39 cuando en un mano a mano, el jalisciense, Miguel Vallejo estrelló su cañonazo en la humanidad de Cárdenas López y desperdició la oportunidad.

Una última llegada tuvo Cimarrones cuando realizaron una jugada prefabricada en un córner y el zaguero Jonathan Sánchez remató a las manos del guardameta.

Segunda mitad

En el segundo periodo, el equipo comandado por Mario García Covalles tendría otra oportunidad gracias a un riflazo lejano de Víctor Guajardo que pasaría rozando el poste.

El espectáculo del guardián del conjunto morelense continuaría al minuto 65’ cuando reaccionó de manera felina y venció el cabezazo que Gustavo Ramírez ejecutó solo frente a él.

Al 71’, el lateral izquierdo de Cimarrones, Areli Hernández, se uniría a la fiesta de fogonazos mandando el suyo apenas por un lado de la cabaña “cañera”:

Los dirigidos por Marcelo Michel despertarían al 82’ cuando en una descolgada, William Guzmán puso en aprietos a la zaga local con un centro que no encontró rematador.

Daniel Ríos tendría otra al 87’ pero su testarazo no pudo incomodar al cancerbero de Magdalena, Sonora.

Los “Cornudos” generarían una jugada más al 89’ cuando Bernardo López gambeteó a los defensores, se perfiló solo dentro del área, pero su remate pegó por un costado de las redes.

Con este resultado, Cimarrones registra una victoria, un empate y una derrota, finalizando la fecha cuatro con 4 puntos. Su próximo partido será en territorio guanajuatense cuando visiten al Celaya.

Por otro lado, Zacatepec llegará a la jornada cuatro con dos empates y una victoria, acumulando cinco unidades. Su siguiente compromiso será en Los Mochis ante Murciélagos.


Alineación Cimarrones: G. Espinoza, J. Sánchez, J. Vásquez, A. Hernández, M. Orozco, V. Guajardo, M. Vallejo (J. Silva 66’), A. Coronado, L. Oropeza (J. Araujo 72’), W. Rentería (B. López 86’), G. Ramírez.

Alineación Zacatepec: L. Cárdenas, S. Flores, C. Villanueva, M. Orozco, J. Echavarría, D. Ríos, W. Guzmán, F. González, M. Argüelles (L. Márquez 56’), C. Ivanobski (A. Zendejas 74’), J. Neira.