Molina y Montes, lo único para recordar del 'Tri' ante Jamaica

Molina y Montes, lo único para recordar del 'Tri' ante Jamaica

Categoría: Futbol Publicado: Jueves, 13 Julio 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

DENVER, EUA (José Luis Sibaja/Enviado Especial).- El empate a cero entre México y Jamaica este jueves en el Sports Authority Field de Denver, en la segunda jornada de la Copa Oro 2017, solamente será recordado por la presencia de dos sonorenses en la cancha, Jesús Molina y el debutante César Montes.

 

Este resultado mantuvo al “Tri” como líder del Grupo “C” por diferencia de goles, empatado con cuatro unidades con la escuadra caribeña, mientras El Salvador se colocó en tercera posición con tres puntos al derrotar 2-0 a Curazao, ubicado en el sótano aún sin sumar.

 

Desde los primeros minutos México se adueñó del balón, se dio vuelo circulando el esférico en todo lo ancho de la cancha al ritmo del grito de “olé, olé, olé” de los aficionados, pero al “Tri” le costaba superar tres cuartos de cancha ni encontraba la fórmula para darle profundidad a sus ataques.

 

La primera aproximación llegó al minuto diez en una falta por sector derecho cobrada por Elías Hernández que Erick Torres alcanzó a conectar con la cabeza, pero sin mayor peligro, después de eso, los minutos transcurrieron con posesión del balón del “Tri”.

 

Nuevamente “Cubo” Torres volvió a amenazar la cabaña defendida por Andre Blake, pero su disparo desde fuera del área se estrelló en un defensa caribeño; sin embargo, a minuto 22 el propio Torres insistió y conectó la pelota que se estrelló en el poste derecho.

 

Jamaica, incómodo en la cancha y limitado en el ataque, solamente encontraba como recurso los balones largos, uno de ellos mal controlado con el pecho por Oniel Fisher que Jesús Gallardo aprovechó para cubrir el esférico que tomó el portero Moisés Muñoz.

 

Los minutos finales del primer tiempo tuvieron al sonorense Jesús Molina como protagonista, primero con un remate de cabeza en tiro de esquina desde izquierda que iba en dirección a gol, pero que en la línea desvió el jamaicano Jermaine Taylor, al minuto 39.

 

Apenas instantes después, en un nuevo ataque del “Tri”, en balón a la altura del punto penal, Molina intentó rematar, pero su pierna derecha impactó con violencia con la de Damion Lowe, ambos cayeron al césped dolidos, pero luego de ser atendidos volvieron al terreno de juego.

 

Debut de César Montes

 

En el segundo tiempo el técnico Pompilio Páez movió sus piezas y mandó a la cancha al sonorense César Montes en lugar de Rodolfo Pizarro, con lo que el hermosillense de 20 años debutó con la Selección Mexicana mayor.

 

Con los cambios de posiciones el “Tri” se mostró más directo en sus ataques, pero en la última zona, la de definición, sus disparos fueron desviados o la zaga jamaicana intervino para acabar el peligro.

 

Solamente un disparo de Elías Hernández al minuto 51, rasante que alcanzó a sacar el portero Andre Blake, fue la aproximación más cercana del “Tri; el resto del partido tanto Molina, como Montes, tuvieron aceptable actuación al cumplir con sus funciones.

 

 

Datos Graderos:

 

° Con el debut de César Montes, el número de futbolistas mexicanos en la Selección Mexicana en la historia llegó a siete, desde que en 1930 el portero Óscar Bonfiglio defendió la cabaña del “Tri” en la Copa del Mundo Uruguay 1930.

 

° El Sport Authority Field de Denver, Estados Unidos, registró su mejor entrada en la historia para un partido de futbol, con una asistencia de 49 mil 121 aficionados.

 

° El siguiente partido de México será el próximo domingo 16 de julio en San Antonio, ante Curazao, correspondiente a la tercera jornada del Grupo “C”.