Cornelio García, nuevo inmortal del beisbol del Caribe

Cornelio García, nuevo inmortal del beisbol del Caribe

Categoría: Beisbol Publicado: Domingo, 07 Enero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Al hablar sobre su elección como nuevo miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe, Cornelio García dibuja en su rostro una gran sonrisa que acompaña con un tímido, “cuando uno da el máximo, el beisbol te premia”.


La Confederación del Beisbol del Caribe eligió a Cornelio García como un nuevo integrante del nicho de los inmortales del beisbol caribeño, al recibir quince de 19 votos posibles, que reconocieron su trayectoria de tres Series del Caribe, 1990, 1994 y 1995.

“El beisbol da muchas satisfacciones y ahora ser entronizado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe es una de las más grandes, estoy muy contento por ello. Apenas en 2013 fue elegido para el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y fue retirado mi número, estoy muy feliz por todos estos reconocimientos.

“Cuando uno da el máximo esfuerzo, el beisbol lo premia a uno y para mí es un gran honor recibir estos reconocimientos, realmente me siento agraciado y no puedo pedir algo más, estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado el beisbol”, reconoció.

Representar a México en eventos como la Serie del Caribe, dijo, es uno de los máximos honores que se pueden tener como beisbolista, y de cada una de ellas guarda un recuerdo especial, porque son momentos que pocas veces se pueden vivir.

“Me recuerdo como un jugador que en ese momento estaba concentrada en hacer su trabajo, siempre fue así, dar mi máximo esfuerzo. En las Series del Caribe era igual, poner todo de mi parte, peleando por mi equipo, por mi país, ahora esta es la recompensa a todo ese trabajo”, señaló.

El hecho de saber que era uno de los candidatos para ingresar al Salón de la Fama, comentó, era una gran satisfacción por estar una lista con su nombre a lado de otras grandes figuras en la historia de la Serie del Caribe.

El originario de Ensenada, Baja California, único jugador de Naranjeros de Hermosillo que ha ganado un título de bateo en Serie de Caribe en la historia, dijo sentirse orgulloso de vestir por alrededor de 34 años la franela de la novena hermosillense, como jugador y como parte del cuerpo técnico.