Mayos de Navojoa sucumbe el sueño de Naranjeros de Hermosillo

Mayos de Navojoa sucumbe el sueño de Naranjeros de Hermosillo

Categoría: Beisbol Publicado: Sábado, 06 Enero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Se acabó la ilusión; Naranjeros de Hermosillo no pudo complacer a su afición en el Día de Reyes Magos y sucumbió 4-3 ante Mayos de Navojoa.


De esta manera, la novena navojoense liquidó a los de la capital sonorense en cinco juegos, y avanzó entre los cuatro mejores tras ganar la primera ronda de playoffs de la LMP por 4-1.


La derrota se atribuyó al relevista Carlos Fisher (1-1); mientras el ganador fue Esteban Haro (1-0) y el salvamento corrió a la cuenta de Daniel Moskos (2).


Navojoa pegó primero y le hizo daño a los dardos de Enright en el tercer episodio. Christian Zazueta conectó un imparable y avanzó a la intermedia gracias al toque de sacrificio de Alejandro González, posteriormente, Randy Arozarena propulsó a Zazueta hasta el pentágono con un hit doble.


La del empate llegó de forma sucia en el cuarto ining; Domonic Brown tronó el madero con un doble y en un revire fallido de Eddie Gamboa, Brown pudo avanzar hasta la antesala, no obstante, una pifia del jardinero central le permitió timbrar en la registradora.


Poco le duró el gusto a los anfitriones, una vez que en el quinto rollo y con dos outs en el marcador, Arozarena se despachó con su tercia de dobles y solo bastó un hit de Jesse Castillo para tener Mayos nuevamente en ventaja, ahora 2-1.


Hermosillo se aferró al milagro de la remontada en el sexto capítulo; Cedric Hunter llegó quieto a la inicial en error del segunda base, posteriormente, se robó la intermedia en una apretada jugada. Fernando Pérez fue puesto fuera con fly al central.


Con un out y hombre en segunda, José Amador recibió pelotazo de Isidro Márquez. Posteriormente, con dos en circulación y Estaban Haro en la 'lomita', Luis Alfonso García remolcó a Hunter hacia 'tierra prometida' para poner la paridad en los cartones.


Acto seguido, Efrén Navarro repitió la dosis y empujó a Amador para poner arriba a Naranjeros 3-2.


Al son de la canción, todo se derrumbó para los pupilos de Lorenzo Bundy en una séptima entrada que resultó lapidaria para todo aficionado naranja. Fernando Flores se embasó con una línea sin escala a los jardines; Arozarena negoció un 'pasaporte'.


Cuando solo restaba un out para salir del problema, Castillo pegó un batazo hacia la pradera central y Hunter aplicó la 'eutanasia' al lanzarse fallidamente por la redonda, hecho que concedió a la "Tribu" silenciar al Estadio Sonora y poner el marcador final 4-3.