Héctor Velázquez quiere jugar en Mayos durante toda su carrera

Héctor Velázquez quiere jugar en Mayos durante toda su carrera

Categoría: Beisbol Publicado: Viernes, 05 Enero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Tras un 2017 de ensueño, el pitcher ligamayorista, Héctor Velázquez inició el 2018 con mucha alegría tras regresar a la Liga Mexicana del Pacífico y buscar el título con Mayos de Navojoa.


En el transcurso del año pasado, Velázquez Aguilar (29 años; Ciudad Obregón) portó las franelas de la “Tribu Mayo”, Medias Rojas de Boston y la filial AAA de estos últimos, Medias Rojas de Pawtucket.

El lanzador cajemense debutó el 18 de mayo del 2017 en Grandes Ligas frente a Atléticos de Oakland y pasó a la historia tras ser el mexicano número 123 y el sonorense 29 en formar parte de la “Gran Carpa”.

“Muy feliz de estar aquí otra vez compitiendo en el mejor nivel que hay en el beisbol mexicano y contento otra vez por estar con mi equipo Mayos de Navojoa”.

“Mientras esté disponible y en buenas condiciones para poder participar en esta liga, créeme que voy a hacer todo lo posible por hacerlo y más el estar aquí con este equipo (Mayos)”, comentó.

En la primera ronda de playoffs ante Naranjeros de Hermosillo, Velázquez abrió el segundo compromiso de la serie; en ese partido lanzó 5.1 entradas, recibió tres imparables y no permitió carrera alguna, además de llevarse la victoria.

“Me sentí muy bien, todavía me estoy poniendo en forma, llevo apenas 3-4 salidas y conforme van avanzando las salidas y los días me voy sintiendo mejor”.

“Para mí no hay favoritos en playoffs, en el beisbol es circunstancial ganar o perder, no hay rival débil, no hay rival fuerte, todos salen a ganar; nuestro equipo es de los más fuerte, no te puedo decir que favoritos para no quitarle mérito a los demás equipos”, aseguró.

Para el perteneciente a la organización de Boston, el defender el escudo de la novena navojense representa un gran orgullo y compromiso.

“Significa mucho, ellos me dieron la oportunidad de mostrarme como abridor, siempre se lo voy a agradecer a los directivos por darme la oportunidad y yo ya les dije a ellos (directiva) que yo quisiera jugar aquí durante toda mi carrera en el beisbol de invierno en México”, confesó.

Una vez culminada su participación en México, Velázquez tendrá que reportar el 14 de febrero a los ‘Spring Trainings’ con Medias Rojas y buscar un puesto en el roster inaugural de los anfitriones del Fenway Park.