Duelo sonorense en playoffs: Naranjeros enfrentará a Mayos

Duelo sonorense en playoffs: Naranjeros enfrentará a Mayos

Categoría: Beisbol Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Naranjeros de Hermosillo ya conoce su rival de playoffs de la temporada 2017-2018, y a partir del lunes 1 de enero de 2018 enfrentará a Mayos en serie que comenzará en Navojoa.

 

Naranjeros definió su futuro luego de caer en el último juego del rol regular, este viernes en el Estadio Sonora, en donde, a pesar de la gran entrada de aficionados, la novena hermosillense perdió 3-4 ante Águilas de Mexicali, que de paso ganó la serie.

 

La pizarra se movió en el mismo primer ining cuando Efrén Navarro conectó hit y timbró con doblete de Domonic Brown; pero la respuesta de Mexicali llegó en el tercer capítulo con tres rayitas.

 

Chris Roberson timbró la primera carrera de los Águilas en sencillo de Luis Juárez; Yuniesky Betancourt anotó con imparable de CJ Retheford; y el mismo Juárez pintó la tercera rayita con sencillo de Xorge Carrillo.

 

No pasó mucho tiempo para que Naranjeros diera respuesta e igualara la pizarra momentáneamente en el cierre del tercer ining, en un ataque que comenzó Jasson Atondo con hit para anotar en bola ocupada en rola al cuadro de Jason Bougeois; Cedric Hunter igualó el marcador en doblete de Brown.

 

En el cuarto rollo Mexicali retomó la ventaja con carrera anotada por Ramón Ríos en elevado de sacrificio de Walter Ibarra.

 

El triunfo se lo apuntó Javier Solano (6-6), al lanzar cinco entradas, para ocho hits y tres carreras; el descalabro lo sufrió David Holmberg (0-3), el salvamento fue para José Manuel López.

 

Inicio de postemporada

 

Naranjeros enfrentará a Mayos a partir del primer día del 2018, cuando visite el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría” de Navojoa, tentativamente con Barry Enright como pitcher programado para el primer juego.

 

Las otras series de playoffs las disputarán Charros de Jalisco frente a Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán contra Águilas de Mexicali.