Yaquis de Ciudad Obregón volverá a ver los playoffs por televisión

Yaquis de Ciudad Obregón volverá a ver los playoffs por televisión

Categoría: Beisbol Publicado: Jueves, 28 Diciembre 2017 Escrito por Alán Vanegas

 

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- Al igual que en la campaña anterior de la Liga Mexicana del Pacifico, Yaquis de Ciudad Obregón será el único equipo sonorense que no participe en postemporada, luego de conseguir solo tres puntos en primera vuelta y cuatro en la segunda.

 

Con un récord de 26 triunfos y 40 derrotas en el standing general hasta este jueves 28 de diciembre, la “tribu” es el equipo con peor porcentaje de victorias, con 0.394, solo por delante de Cañeros de Los Mochis, que tiene, a dos juegos de concluir el rol regular, 20 ganados y 46 descalabros (0.303).


Por su parte, Naranjeros de Hermosillo amarró el pase a las “fiestas de enero” en el último encuentro de la primera vuelta, en el que con una victoria ante Ciudad Obregón consiguieron los ocho puntos que prácticamente los metieron a los playoffs, con 20 victorias y 15 derrotas.


Al conjunto hermosillense se le complicó el panorama en la segunda parte de la temporada, en la que hasta este jueves tienen 12 juegos ganados y 18 perdidos, sin embargo, los ocho puntos obtenidos en la primera vuelta tienen al equipo naranja en la postemporada.

 

Mayos de Navojoa tuvo una buena primera vuelta, en la que consiguieron 4.5 puntos con 18 conquistas y 17 descalabros; en la segunda parte se mantienen con una mejor marca de 18-13 y siete puntos.

 

El actual campeón, Águilas de Mexicali, tuvo una primera parte complicada en la que obtuvieron cuatro puntos con 16 victorias y 19 derrotas; pero en la segunda vuelta se mantienen con 25 triunfos y seis derrotas, para así, imponer un nuevo récord de victorias en una segunda vuelta de LMP.

 

Después de la complicada primera parte de Águilas, los fronterizos despidieron a su manager Roberto “Chapo” Vizcarra, quien los guió a su cuarto campeonato en LMP. Sin embargo, Pedro Meré tomó las riendas del equipo emplumado y logró romper record de victorias en una segunda vuelta.

 

Jonrones de históricos

 

El toletero tapatío de Naranjeros de Hermosillo, Luis Alfonso García, conectó este martes 26 de diciembre su cuadrangular 148 de LMP (todos como Naranjero), con el que logró empatar a Andrés Mora en el cuarto sitio de jugadores con más jonrones en el circuito, solo detrás de Matías Carillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299).

 

El histórico cuadrangular de Luis Alfonso García lo conectó ante Cañeros de Los Mochis, en lo que fue el juego de despedida del estadio “Emilio Ibarra Almada”. El último jonrón de la historia de “la fortaleza verde” lo bateó José Amador en ese mismo encuentro, en el que Naranjeros ganó 15-2.