Naranjeros evita la barrida y se lleva el juego del honor en Jalisco

Naranjeros evita la barrida y se lleva el juego del honor en Jalisco

Categoría: Beisbol Publicado: Jueves, 30 Noviembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

GUADALAJARA, Jalisco (Prensa Charros).- En un juego de volteretas, los Charros de Jalisco cayeron ante los Naranjeros de Hermosillo, con marcador de 7-6, y así, los sonorenses evitaron la “barrida” en su visita al Estadio de Beisbol de Charros.


El abridor de Naranjeros fue Joshua Smith, quien se fue del juego sin decisión, al trabajar durante cinco episodios y dos tercios, con seis imparables recibidos y dos pasaportes otorgados, llevándose a su cuenta cinco anotaciones, una de ellas sucia, a cambio, recetó tres ponches. 

Luego entraron a relevar del lado de Hermosillo, Carlos Fisher, Raúl Barrón, el ganador Heriberto Ruelas (3-1), terminando la labor César Vargas, quien llegó a dos salvamentos en la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tyler Alexander, quien inició por Jalisco, salió del juego sin decisión, después de lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales permitió siete hits, junto con dos bases por bolas regaladas, para cinco carreras, entre tanto, retiró a cinco oponentes por la vía del “chocolate”.

Posteriormente vinieron a lanzar por los Charros, los relevistas Manuel Flores, el derrotado Jesús Cruz (4-1), Iván Salas, mientras que Luis De La O cerró el juego.

Los jaliscienses le pusieron número a la casa en la primera tanda, cuando Carlos Figueroa se puso en circulación con error del antesalista Miguel Torrero, luego se movió a la intermedia con hit de Amadeo Zazueta, y en la jugada, vino otra pifia de Torrero, con la cual Figueroa se descolgó al plato para poner en ventaja a los albiazules por 1-0.

Hermosillo empató la pizarra a 1-1 en el segundo rollo, la carrera nació con sencillo de Fernando Pérez, quien avanzó a la tercera base con imparable de Luis Alfonso García, y luego anotó con hit de Alejandro Flores, para colocar el encuentro de nuevo en la balanza. 


Los Naranjeros atacaron de nuevo en el quinto capítulo, primero, Luis Alfonso García disparó doblete, luego, vino José Cardona con cuadrangular, colocando al frente a los visitantes por 3-1.


En la sexta entrada, los sonorenses sumaron otras dos carreras, todo empezó con imparable de Fernando Pérez, continuando Luis Alfonso García con jonrón, para aumentar la diferencia a 5-1. 

Los Charros reaccionaron en el cierre del mismo sexto episodio, la voz de ataque la dio Amadeo Zazueta con doblete, enseguida, llegó otro doble, éste conectado por Manny Rodríguez, con el cual Zazueta anotó, acto seguido, Japhet Amador disparó bambinazo.


Después los albiazules llenaron las colchonetas de corredores, y con pelotazo a Edson García, con el cual Jarrod Saltalamacchia anotó de “caballito”, para empatar los cartones en 5-5.

 

Jalisco recuperó la ventaja en la séptima tanda, cuando Amadeo Zazueta conectó sencillo, para después moverse a la tercera base con hit de Japhet Amador, y enseguida timbró la registradora con imparable de Jarrod Saltalamacchia, para que los tapatíos se fueran arriba por 6-5.

Los Naranjeros, en el octavo capítulo, se fueron arriba de nuevo, primero llenaron las bases, y continuó Iván de Jesús con sencillo, para enviar al plato a Jason Bourgeois y Allen Córdova, tomando la ventaja de forma definitiva por 7-6.