Finaliza el ciclo de 'Chispa' Gastélum como jugador de Naranjeros

Finaliza el ciclo de 'Chispa' Gastélum como jugador de Naranjeros

Categoría: Beisbol Publicado: Martes, 07 Noviembre 2017 Escrito por Alán Vanegas

 

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- Luego de 17 campañas como segunda base de Naranjeros de Hermosillo, Carlos "Chispa" Gastélum ya no portará el uniforme naranja, luego de ser enviado a Venados de Mazatlán a cambio de la primera selección del draft 2018.

 

Fue en la mañana de este martes cuando la página de Venados de Mazatlán oficializó el movimiento, noticia que generó molestia en la afición hermosillense en las redes sociales. Se tiene contemplado que a partir de este martes Gastélum debute con el equipo sinaloense.

 

Carlos Gastelum (38 años; Huatabampo), quién debutó con el equipo hermosillense en la temporada 2001-02 de Liga Mexicana del Pacífico, se convirtió en un jugador franquicia e ídolo de la afición naranjera, luego de obtener tres campeonatos y múltiples guantes de oro con la casaca naranja.

 

Con una larga trayectoria en Naranjeros de Hermosillo, Gastélum hizo mancuerna en el cuadro con paradores en corto como José Luis "Borrego" Sandoval, Walter Ibarra, Heber Gómez, y Jorge Flores en estas últimas cuatro temporadas de Liga Mexicana del Pacífico.

 

En toda su carrera en Liga Mexicana del Pacífico, Gastélum tiene porcentaje de bateo de .269, once cuadrangulares y 268 carreras producidas; todas estas estadísticas logradas con los 16 veces campeones.

 

En la reciente campaña de Liga Mexicana de Beisbol, "Chispa" Gastelum se tomó un descanso con Tigres de Quintana Roo en plena temporada, y Derek Bryant, gerente deportivo del equipo hermosillense, afirmó con certeza que "Chispa" estaba listo para defender la franela de Naranjeros.

 

Solicita salida para jugar más

 

De acuerdo a comunicado de prensa de Naranjeros de Hermosillo, Carlos Gastélum fue transferido a Venados de Mazatlán a cambio de la selección de primera ronda del draft 2018 que la novena sinaloense cedió al club sonorense a cambio del segunda base, quien solicitó su salida de la escuadra hermosillense.

 

“Este movimiento se dio debido a una petición especial del jugador que, al estar teniendo poca participación, consideró solicitar la oportunidad de hacerlo con otro equipo y teniendo en cuenta el gran historial y el gran afecto y respeto que Naranjeros tiene y ha tenido por Carlos, aceptó cumplir sus deseos, sabedores de que pierde a un gran defensivo que ha escrito brillantes páginas con nuestro equipo.

 

“Ante su ausencia Naranjeros apostará por los jóvenes que se encuentran esperando una oportunidad de defender el jersey del equipo y tratar de emular lo realizado por Carlos ‘Chispa’ Gastélum con nuestra organización”, citó el comunicado de la novena hermosillense.

 

 

Carlos Alberto Gastélum Ochoa

(29 octubre 1979; Huatabampo, Sonora)

Posición: Segunda base

Jugador de Naranjeros: 2001-2017

Títulos en la LMP: 2006-2007, 2009-2010 y 2013-2014

Campeón Serie del Caribe: 2014

 

 

° En 17 temporadas con la franela naranja

 

JJ

VAB

R

H

2H

3H

HR

RBI

SO

BB

AVG

962

3316

448

885

97

21

11

268

392

266

.266

 

 

 

° Leyendas con las que coincidió como jugador de Naranjeros

 

Vinicio Castilla

Cornelio García

Erubiel Durazo

Luis Alfonso García

Elmer Dessens

Karim García

Humberto Cota

Luis Alfonso García

Jorge Cantú

Fernando Salas

 

 

- Datos graderos

 

° Carlos Gastélum fue galardonado con el Guante de Oro como mejor segunda base de la temporada 2016-2017 de la LMP, en una campaña en la que tuvo porcentaje de fildeo de .997 en 59 juegos, cometió solamente un error en 314 lances y colaboró en 47 doble plays.

 

° En 110 juegos consecutivos sin cometer error quedó la marca de Carlos Gastélum como jugador de Naranjeros.

 

 

- Reacción en las redes

 

° “Por cosas como la salida de Chispa Gastélum de @ClubNaranjeros, de Iker y Amézaga de @yaquis_oficial, en el beisbol mexicano ya no hay ídolos”.

Emmanuel Campa, periodista deportivo sonorense de Adrenalina/Excelsior

 

° “Carlos ‘La Chispa’ Gastélum cambiado a Venados por primera selección de draft 2018. Triste realidad. La vida del atleta”.

Eduardo B. Almada, cronista sonorense de beisbol

 

° “Qué lamentable, un jugador como él (Carlos Gastélum) NO se ve todos los días, muchos quisieran tenerlo en sus filas”.

Jorge Cantú, beisbolista mexicano