Dar el brinco a Grandes Ligas con Rojos, objetivo de Sebastián Elizalde

Dar el brinco a Grandes Ligas con Rojos, objetivo de Sebastián Elizalde

Categoría: Beisbol Publicado: Viernes, 27 Octubre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Terminar la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico con buen estado de salud y conseguir un lugar en las Grandes Ligas son los principales objetivos del outfielder sonorense de Tomateros de Culiacán, Sebastián Elizalde.

 

En su aventura estadounidense, Elizalde (26 años; Guaymas) fue reconocido como Jugador Más Valioso de Louisville Bats, equipo filiar categoría Triple A de Rojos de Cincinnati, novena con la cual registró sesenta carreras remolcadas, 140 anotadas y ocho cuadrangulares en 134 juegos.

 

“Gracias a Dios tuve una buena temporada allá, es un nivel muy grande, está pesado ya que está a un pasito de llegar a Grandes Ligas, pero el beisbol es igual en todos lados, hay que estar preparados, salir a jugar duro y aprovechar a los oportunidades”, expresó.

 

En lo que va de la presente edición del circuito invernal, el nacido en Guaymas promedia más de .400 en porcentaje de efectividad y se ubica en las primeras posiciones la tabla de carreras anotadas.

 

“Trato de hacer bien las cosas y no fallarle al equipo, jugar al cien todos los días; espero primeramente terminar saludable, es lo principal y a los que Dios quiera los resultados”, detalló.

 

Después de permanecer cinco temporadas en Naranjeros de Hermosillo (donde jugó de la temporada 2010-11 hasta la 2015-16), Elizalde disputará su segundo año con la causa guinda por lo cual conoce a la perfección el denominado “Clásico LMP”.

 

“Rápido se siente que son series muy agresivas, todos vamos a salir a ganar, a jugar con el cien por ciento como si estuviéramos en playoffs.

 

“Es muy bonito volver aquí (a Hermosillo), le doy gracias a la organización, a la afición, ellos vieron que salí de aquí y me apoyaron mucho y me dieron la oportunidad de ser titular en este equipo”, recordó.

 

Aseguró que la actual plantilla de Tomateros se caracteriza por ser un conjunto muy acoplado, donde ven otra opción más que la de ganar; además de añadir que viene por la temporada completa y solo un caso excepcional lo alejaría del diamante.